Crisis

Covid-19: el Gobierno cancela el feriado del 24 de mayo

Debido a que los casos de Covid-19 no bajaron, el Gobierno suspendió el feriado con fines turísticos dispuesto para el 24 de mayo. Se trasladaría a agosto.

En el marco de la segunda ola de Covid-19 y con el objetivo de desalentar el movimiento turístico, el Gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo 2021.

No queremos otra Semana Santa ”, advirtió un funcionario nacional, quien reconoció que desde Casa Rosada ya decidieron evitar que miles de turistas se movilicen como sucedió en el último fin de semana largo, cuando se movilizaron por el país más de 1,9 millones de turistas, según CAME.

Asimismo, enfatizó que la medida del Gobierno busca reducir las posibilidades de contagio de Covid-19; al tiempo, que señaló que se sustenta en un criterio exclusivamente epidemiológico.

Por su parte, desde el orden de Matías Lammens, ministro de Turismo, admitieron que “desde hace varios días se estaba evaluando cancelar el feriado puente”; y explicaron: “Todo dependía de la evolución sanitaria, y lamentablemente los casos no están bajando”.

Covid-19: ¿adiós definitivo al feriado puente del 24 de mayo?

Según el cronograma establecido por el Ministerio del Interior, el 24 de mayo había sido designado Feriado con fines turísticos y de esta manera, con el martes 25 (feriado por el Día de la Revolución de Mayo) se formaba un fin de semana XL.

Por caso, y luego de la decisión del Gobierno de suspenderlo, según pudo confirmar este medio, el feriado puente será trasladado a agosto o una fecha cuando disminuyan los riesgos sanitarios, o si será suspendido de forma definitiva.

Asimismo, tampoco hay certezas respecto a lo que sucederá con los otros dos días que habían sido establecidos con el objetivo de fomentar el turismo: el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural); y el lunes 22 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).

¿Qué feriados le quedan a 2021?

Más allá del 25 de mayo, este año todavía quedan 10 feriados: domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes - se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín - se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural - se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).

Temas relacionados

notas de tapa