GRANDES ESTRENOS

COSTA CRUCEROS. Sudamérica y su temporada más larga

Costa Cruceros anunció su temporada más larga en Sudamérica con la llegada del Costa Favolosa, además del estreno del Costa Toscana, un renacimiento italiano.

Costa Cruceros presentó su temporada Sudamérica 2021/2022, durante una conferencia online liderada por Fernando Joselevich, gerente general para Argentina y Latinoamérica.

Para su retorno a la región, Costa Cruceros anunció dos grandes novedades: la llegada del mega buque Costa Favolosa, con rutas que parten de Santos, Río de Janeiro, Itajaí, Buenos Aires y Montevideo; y la llegada de su nueva nave insignia, el Costa Toscana, que comenzará a navegar en aguas brasileñas.

“La llegada del Costa Toscana es un momento histórico para Costa Cruceros, para la industria y para la región. El lanzamiento en Brasil de nuestro barco más innovador refuerza el vínculo especial de 72 años entre Costa Cruceros y Sudamérica. El Costa Toscana promete ser la mejor atracción de 2022, permitiendo a nuestros huéspedes disfrutar de experiencias memorables, incluida la gastronomía, el relax y entretenimiento de alta tecnología”, declaró Darío Rustico, presidente ejecutivo de América del Sur y Central.

Embed

La llegada del Costa Favolosa a Sudamérica

“Estoy muy emocionado con la llegada de Costa Favolosa a Buenos Aires y con poder ofrecerle a nuestros huéspedes una temporada de casi 5 meses de duración. Sin dudas, tenemos mucha esperanza en la región y planes ambiciosos para seguir creciendo como lo hemos venido haciendo desde hace 72 años”, explicó Fernando Joselevich.

En este orden, a partir del 20 de noviembre de 2021, el Costa Favolosa navegará por las aguas de los países de América del Sur durante casi cinco meses. Serán 144 días, la temporada más larga en la historia de Costa Cruceros en la región, donde habrá 7 salidas, en itinerarios de cuatro y seis noches, con embarque en Santos y visitas a las ciudades de Búzios, Salvador, Ilhabela y Balneario Camboriú.

Además, del 13 de diciembre al 4 de abril de 2022, el Costa Favolosa comenzará a realizar, desde Río de Janeiro, su tradicional itinerario del Plata. Serán 15 recorridos de ocho noches con arribos también -por primera vez- en Itajaí, además de Buenos Aires y Montevideo. La navegación en la región del Plata también incluye viajes de Navidad, Año Nuevo y Carnaval.

El itinerario permitirá al huésped visitar los principales destinos turísticos, como las ciudades de Río de Janeiro, Ilhabela, Itajaí, Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). El itinerario de Año Nuevo del Costa Favolosa mantendrá su tradicional parada en la playa de Copacabana, para ver los fuegos artificiales.

Dario Rustico Costa Cruceros.jpg
Darío Rustico, presidente ejecutivo de América del Sur y Central de Costa Cruceros.

Darío Rustico, presidente ejecutivo de América del Sur y Central de Costa Cruceros.

Italia y la región, un cuento de hadas

La temporada 2021/2022 seguirá marcada por los itinerarios a Italia-Brasil y Buenos Aires-Italia a bordo del Costa Favolosa.

Partiendo de Savona el 2 de noviembre de 2021 para un viaje de 18 noches, el Costa Favolosa visitará los encantadores destinos de Marsella, Barcelona, Málaga, Casablanca y Santa Cruz de Tenerife, además de las ciudades brasileñas de Recife, Salvador, Ilhéus, Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo. Su regreso a Europa comenzará el 13 de abril de 2022, cuando la nave zarpe de Buenos Aires para un viaje de 18 noches por Salvador, Maceió, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Barcelona, hasta llegar a Savona el 1° de mayo de 2022.

Inspirado en el universo fantástico de un cuento de hadas, el Costa Favolosa se asemeja a un castillo encantado y las obras de arte reproducen los grandes palacios del mundo. Con más de 1.500 cabinas, el barco aglutina el centro de bienestar Samsara Spa (con gimnasio, spas, piscinas y talasoterapia, salas de tratamientos, sauna, baño turco, solario UVA, cabinas internas, externa, balcón y suites); Cine 4D, simulador de Grand Prix, cuatro piscinas, cinco restaurantes, 13 bares, teatro, tobogán, casino, cancha deportiva y espacio para niños.

Costa cruceros Costa Favolosa.jpg
A partir del 20 de noviembre de 2021, el Costa Favolosa navegará por las aguas de los países de América del Sur durante casi cinco meses.

A partir del 20 de noviembre de 2021, el Costa Favolosa navegará por las aguas de los países de América del Sur durante casi cinco meses.

El Costa Toscana, un homenaje a ese destino italiano

El itinerario inaugural del Costa Toscana será en Año Nuevo: en diciembre de 2021 el barco saldrá de Santos para un viaje de siete noches rumbo a Salvador, Ilhéus y regreso a Santos el 2 de enero de 2022. El lanzamiento será un hecho sin precedentes en la historia de la industria de cruceros brasileña, ya que, a partir de esta fecha y hasta el 10 de abril, el Costa Toscana tendrá 15 salidas más con el mismo itinerario de su inauguración y recorrido a Santos y Salvador. Entre los viajes también se encuentran Carnaval y Semana Santa, siendo su última salida antes de la travesía Brasil-Italia, que partirá de Santos el 17 de abril de 2022.

A bordo, el barco rinde homenaje a los colores, el mundo marino, el encanto de un pueblo costero, las terrazas, la cultura, la experiencia culinaria y las artesanías de fama mundial de esta región. Todas las cubiertas y áreas públicas han sido diseñadas y nombradas en base a lugares emblemáticos de Italia, y la oferta gastronómica y enológica a bordo contará con productos de proveedores y socios prestigiosos, fomentando lo mejor de las tradiciones culinarias italianas. Asimismo, los restaurantes, bares, spa y salas de tratamientos, así como el parque acuático con tobogán, las piscinas y el espacio dedicado a los niños muestran la excelencia del diseño italiano. Con un ambiente encantador y colorido, el Costa Toscana fue diseñado para causar emociones únicas, como la vista de un atardecer panorámico que puede brindar.

notas de tapa