ACTUALIDAD DE DESTINOS

CORRIENTES. Encuentro Comercial Provincial de Reactivación Turística

Para dar a conocer a los prestadores de servicios y las agencias locales las herramientas digitales necesarias para la comercialización, Corrientes organizó este destacado encuentro.

El 8 de julio, Corrientes concretó el Encuentro Comercial Provincial de Reactivación Turística En Vivo, que incluyó capacitaciones y la presentación de la plataforma Marketplace de Experiencias Turísticas.

La finalidad del encuentro fue darle a conocer y facilitarles a los prestadores de servicios y las agencias locales las herramientas digitales necesarias para la comercialización, en busca de una pronta reactivación turística e incentivando la compra a futuro.

Participaron de la iniciativa más de 300 asistentes, que seguramente serán de la partida en las rondas de negocios programadas para las próximas semanas.

Vale detallar que el Encuentro Comercial 2020 fue el primer evento lanzado en la nueva plataforma de contenidos con la que cuenta Corrientes, llamada “Paye” (http://paye.corrientes.travel), a través de un streaming en vivo, organizado por el Ministerio de Turismo de Corrientes junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la apertura de la jornada, Sebastián Slobayen, ministro de Turismo de la provincia, transmitió un mensaje positivo y esperanzador a la audiencia, a pesar de la complejidad y el impacto de la pandemia del Covid-19. En ese contexto, mencionó las herramientas que se vienen utilizando con el fin de mitigar la situación de crisis y parate absoluto que vive el sector, entre ellas el programa “Turismo Somos Todos”, que contempla créditos con tasas subsidiadas, subsidios en servicios y capacitaciones de formación y desarrollo comercial para fortalecer la industria y el posicionamiento turístico.

Es importante destacar que la inclusión digital implica que todas las empresas tengan el derecho de ofrecer su catálogo de productos en una plataforma online que los ayude a atravesar diferentes etapas en el embudo de conversión, y facilitarles contenido audiovisual para publicar y comunicar sus ofertas.

www. turismo.corrientes.gob.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa