“La noticia del cese temporal de operaciones de Latam Argentina resulta un fuerte golpe para el sector Turismo”, reconoció Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien recordó que la provincia ha trabajado y logrado fuertes avances en materia de conectividad,un aérea como política esencial para el desarrollo turístico provincial y nacional.
Cierre de Latam Argentina: Tucumán admite que añorará a la aerolínea
“Sostenemos por supuesto la convicción de que resulta la conectividad para el crecimiento del turismo”, comentó el funcionario, para añadir: “Tucumán fue parte y estuvo conectado directamente con sus tres hubs más importantes de Latinoamérica. Esto nos abrió las puertas del mundo a Tucumán y fue un enorme desafío para todos”.
Por último, Giobellina destacó que “detrás del nombre de cada compañía hay gente, hay caras, hay familias”, y ponderó: “Para todos ellos mi agradecimiento por haber hecho de Tucumán un destino de Latam”.
PREOCUPACIÓN LATENTE.
Desde Fedecatur ponderaron que la conectividad es una herramienta imprescindible para el desarrollo turístico del interior del país y el crecimiento de las economías regionales.
“Este cese agrava la difícil situación en que se encuentra en estos momentos nuestra actividad turística, retrasando la vuelta de la industria a los niveles que necesitamos para tener un turismo sostenible para lograr el crecimiento que nuestro sector y Argentina necesita”, comunicó Héctor Viñuales, presidente de la Fedecatur.