PLAN EN MARCHA

Córdoba lanzó medidas económicas para promover el turismo en la pospandemia

Córdoba anunció medidas tendientes a promover la actividad en la pospandemia: exenciones fiscales, diferimientos impositivos y refinanciamiento de servicios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó una serie de medidas para mitigar el efecto de la pandemia en el turismo, las cuales tienen como premisa mejorar la competitividad de la oferta turística provincial para pospandemia.

Para ello, apuesta por exenciones fiscales, diferimientos impositivos y la ampliación del período de gracia para el refinanciamiento de deudas con Bancor, para beneficiar a las más de 9.000 empresas que conforman el espectro turístico, cuya economía regional genera alrededor de 160 mil puestos de trabajo.

Al respecto, Schiaretti explicó que “las medidas presentadas por la provincia implican brindarle al sector turístico local un instrumento para que, al momento de sancionarse la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional que ya cuenta con media sanción del Senado y espera el tratamiento en Diputados, Córdoba esté preparada para que su sector turístico sea competitivo”.

En este orden, sostuvo que las acciones, que regirán entre agosto de este año y abril de 2021, funcionarán para posicionar la competitividad del destino, y adelantó que estas medidas se sumarán a la intensificación de la campaña de promoción de la marca Córdoba Turismo.

Córdoba se caracteriza por cómo va soportando la pandemia, con la actividad productiva y el trabajo en funcionamiento. También tenemos que pensar cómo van a funcionar nuestras economías regionales en la pospandemia, donde el turismo es esencial para Córdoba”, declaró Schiaretti.

MEDIDAS PARA AUXILIAR AL TURISMO.

  • El paquete incluye exenciones fiscales y diferimientos impositivos para el rubro.
  • Se complementa con la extensión de otros beneficios ya acordados, como facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía según la potencia registrada en lugar de la contratada.
  • Están dirigidas a las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos, y organización de convenciones y exposiciones.
  • Estas actividades pagarán alícuota 0% del impuesto a Ingresos Brutos y quedarán excluidas de todos los regímenes de recaudación anticipada, a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias.
  • Respecto de los contribuyentes de Ingresos Brutos, alcanzará a los comprendidos dentro del Régimen General que tengan domicilio fiscal en Córdoba si son locales, y si están inscriptos en el Convenio Multilateral deben tener jurisdicción sede Córdoba o con alta en Córdoba por poseer local o sucursal en la provincia.
  • En cuanto a los contribuyentes monotributistas, aquellos que desarrollen más de una actividad económica quedarán exentos en la medida que posean como actividad principal alguna de las alcanzadas por el beneficio fiscal.
  • No será necesario realizar ninguna gestión para acogerse a estas ventajas ya que Rentas identificará a los beneficiarios.

Postea en tu Facebook

notas de tapa