LADEVI CAPACITA

Capacitación para profesionales: Caminos del Vino de Córdoba

El vino en Córdoba integra una experiencia única que combina paisajes serranos, viñedos y tradicionales bodegas para degustar originales varietales.

Los Caminos del Vino de Córdoba proponen descubrir una nueva faceta de los diversos valles turísticos de la provincia. La vitivinicultura local, hasta hace algún tiempo poco conocida, resalta hoy a nivel nacional, a la vez que sus productos también son reconocidos en el ámbito internacional.

El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única, que combina bellos paisajes serranos, viñedos y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales. La propuesta de las bodegas cordobesas se complementa a la perfección con la exquisita gastronomía regional, a la que se suma la variada oferta hotelera para generar una propuesta imperdible para los sentidos.

Los agentes de viajes que deseen conocer a fondo las experiencias, bodegas y características de la oferta vitivinícola cordobasa podrán hacerlo a través de la capacitación http://Argentinacordobavino.ladevi.travel.

Características del vino de Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con diferentes regiones productoras de vino. Cada una de ellas tiene suelos, climas y condiciones agroecológicas propias que dan a sus productos una impronta particular. Esta variedad de microterruños y microclimas del territorio es algo inusual que enriquece la oferta local.

El Norte y Noroeste cordobés, Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra y Calamuchita son las zonas donde viñedos y bodegas se abren al turismo trazando interesantes caminos del vino por la provincia.

Allí, crecen cepas como el malbec, cabernet sauvignon, pinot noir e Isabella (conocida como frambua o popularmente como “uva chinche”), entre otros.

Esta capacitación también brinda detalles acerca del producto de Córdoba, que destaca por la elaboración de vinos boutique, con poca producción, alta calidad y tecnificación. Cuenta con una amplia variedad de uvas añejadas en roble, cuyos vinos de crianza permiten evocar hierbas, flores, frutas, tabacos y cueros con aires serranos. Así, el mágico ritual de catar un vino con una impronta única se convierte en una agradable experiencia sensorial que complementa y realza otras propuestas ligadas al turismo.

Muchas de sus bodegas, entre las cuales hay varias premiadas internacionalmente, alojamiento boutique y gastronomía gourmet, así como eventos que acompañan con música y arte los sabores de los vinos de Córdoba.

Temas relacionados

notas de tapa