REACTIVACIÓN DE VUELOS

COPA AIRLINES. Actitud positiva ante la nueva normalidad

Copa Airlines resalta sus medidas de bioseguridad para garantizar el bienestar de pasajeros y colaboradores, considerándolas claves para la reactivación.

Reiterando su compromiso con Argentina y la región, Copa Airlines continúa retomando paulatinamente sus rutas y destinos, a medida que los gobiernos posibilitan la apertura de sus fronteras. Actualmente la compañía se encuentra conectando con más de 40 destinos internacionales en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas ubicado en Ciudad de Panamá.

Copa Airlines se adapta a lo definido por los gobiernos nacionales, continuando con la estricta implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la aerolínea en aire y tierra.

Los requisitos de vuelo varían de acuerdo con las regulaciones dispuestas por cada país, razón por la cual la empresa subraya que todos los pasajeros que deberán cumplir con las medidas establecidas.

Con estas operaciones, Copa espera ayudar a miles de pasajeros que desean regresar de manera segura a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, escoger sus destinos para las vacaciones de fin de año, atender temas de salud, asistir a reuniones y cumplir con compromisos familiares o profesionales.

“Desde el reinicio de las operaciones, la demanda de pasajeros ha permitido lograr factores de ocupación por encima del 80%, porcentaje alcanzado debido a la seguridad brindada, la solidez del servicio y nuestra confiable trayectoria”, señalaron autoridades de la compañía.

Los protocolos de seguridad de Copa Airlines

La aerolínea se ha preparado para cumplir las exigencias actuales, implementando y reforzando medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas normativas fueron desarrolladas por un comité médico especializado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, y han sido puestas a prueba con éxito en los más de 130 vuelos humanitarios realizados durante estos seis meses y en los vuelos operados desde agosto con el reinicio del servicio en Panamá. Las principales son:

- Ambiente en cabina saludable y seguro.

- Profunda desinfección de aeronaves.

- Pistolas electroestáticas.

- Uso obligatorio de mascarilla en todas las etapas del viaje.

- Servicio a bordo simplificado.

- Nuevo proceso de abordaje.

- Interacción limitada.

- Higiene en aeropuertos.

Vuelos activos a la fecha

En esta reactivación internacional, Copa Airlines está operando aviones Boeing 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

- Vuelos internacionales:

-Norteamérica: Toronto, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Washington D.C., en Estados Unidos; San Juan, en Puerto Rico.

- Centroamérica y Caribe: Ciudad de Panamá y David, Panamá; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras; Kingston y Montego Bay, Jamaica; Ciudad de México y Cancún, México; Santo Domingo y Punta Cana, República Dominicana.

- Sudamérica: Santa Cruz, Bolivia; Brasilia, Río de Janeiro y San Pablo, Brasil; Santiago, Chile; Quito y Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; y Montevideo, Uruguay.

Los vuelos se realizan hacia Ciudad de Panamá, desde donde, a través del Hub de las Américas, Copa Airlines está volando a 40 destinos ya reactivados de su red de rutas.

- Vuelos en Argentina: tres (3) vuelos semanales especiales.

Vuelos operando desde Buenos Aires: el 20, 21, 25, 27 y 28 de noviembre.

Por otro lado, cabe agregar que próximamente se reactivarán las operaciones a Chicago, San Francisco, Guadalajara, St. Marteen y Aruba.

COPA OK 9 (1).jpg
Copa Airlines renueva su compromiso con Argentina.

Copa Airlines renueva su compromiso con Argentina.

Aprendizaje y expectativas

Dentro de las enseñanzas que obtuvo la aerolínea en estos tiempos de pandemia, sus autoridades aseguran “que deben emerger con éxito, por lo que la adaptación es la clave para asegurar la competitividad en la nueva era que comenzó con el Covid-19".

En el marco del sector, una muestra innegable de esta capacidad de adaptación ha sido el trabajo mancomunado para asumir esta nueva etapa del turismo. Es así como todos los actores de la cadena han desarrollado iniciativas para ser o hacerse más bioseguros, e incluso para ir más allá con propuestas en turismo sostenible y comunitario, con el fin de apostar a la reactivación del sector.

“Estas iniciativas y esfuerzos, en medio de una época con tantos desafíos, se constituyen en mensajes claros de confianza a nuestro consumidor”, afirmaron desde Copa Airlines.

En cuanto a las expectativas para la temporada de fin de año, las autoridades de la aerolínea explicaron que “la demanda a destinos internacionales mantiene un ritmo creciente de recuperación. Hay un interés positivo por parte de los viajeros para retomar y planear sus vacaciones de fin de año”.

El mensaje de Copa Airlines para las agencias de viajes

Copa Airlines continuará trabajando con las agencias de viajes y entidades gubernamentales para desarrollar estrategias que permitan restaurar la confianza de viajar a Argentina.

Actualmente, la compañía está desarrollando una campaña de dos fases. La primera, promocionando al país en otras naciones del continente con el lema “Te esperamos pronto”, resaltando que Argentina está preparada y es segura para recibir a turistas y viajeros con diversos fines. La segunda fase consiste en un trabajo directo con los principales canales de venta en los países donde históricamente hay mayor demanda de viajes hacia Argentina, para así traer más pasajeros al país.

“Para Copa Airlines es un honor el voto de confianza que han depositado en nosotros todos los agentes de viajes. Por esta razón, queremos agradecerles que nos hayan considerado como una aerolínea aliada para retomar su gestión de ventas. Seguiremos comprometidos para superar todas las expectativas”.

Video de Seguridad - #DespeguemosJuntos

notas de tapa