ECTU 2022

ECTU: Concordia, productos variados y servicios innovadores

Bajo el hashtag #ConcordiaTieneDeTodo, la ciudad presenta su oferta de productos gastronómicos, naturales e históricos. Conocé sus innovaciones tecnológicas.

En el marco de la nueva edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), la Secretaria de Turismo e Innovación de Concordia (EmConTur) promociona el destino a través de la propuesta #ConcordiaTieneDeTodo.

Asimismo, Aldo Damián Álvarez, secretario de Turismo e Innovación de la ciudad, comenta sobre sus expectativas de cara a la temporada de invierno y su postura con respecto a la nueva demanda.

El evento tiene lugar el 22 de junio, de 10 a 17, en el Hotel Buenos Aires Marriot (ex Panamericano) y es organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue) y Ladevi Medios y Soluciones.

Concordia en ECTU: gastronomía, naturaleza e historia

Bajo el hashtag #ConcordiaTieneDeTodo, la ciudad da a conocer su diversidad de productos y servicios turísticos, destacando:

  • La gastronomía local.
  • El Paseo de las Aguas, el cual incluye la costanera, el lago de Salto Grande, complejos termales y más.
  • La Tierra Mágica del Principito, circuito turístico en colectivo que narra la historia del Parque San Carlos, fuente de inspiración de Antoine de Saint-Exupéry al escribir El Principito.

Concordia y sus expectativas comerciales

De cara a la temporada y a los meses siguientes, la Secretaria de Turismo e Innovación de Concordia busca posicionar a la ciudad como un destino turístico con gran oferta de productos y servicios.

Asimismo, considera a los eventos deportivos y culturales como un complemento a la hora de promocionarse.

La nueva normalidad para Concordia

Si bien Álvarez destaca que al ofrecer productos turísticos relacionados con la naturaleza no observa un cambio significativo en la demanda, si reflexiona que la adaptación de la ciudad a los nuevos protocolos.

“La adaptación a los protocolos propuestos por entidades sanitarias ha despertado interés para introducir servicios innovadores, convirtiéndose en una gran oportunidad para avanzar en mapas y menús digitales a través de códigos QR, el desarrollo de la App Concordia Turismo, entre otros”, concluye el funcionario.

Más sobre ECTU:

ECTU: la cita de los profesionales para concretar negocios

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa