ATRACTIVOS PORTEÑOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Reconocimiento internacional

La Ciudad de Buenos Aires quedó en el puesto 63 entre las mejores 100 ciudades del mundo en el ranking de Resonance Consultancy.

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 63 entre las “mejores 100 ciudades del mundo para visitar, vivir y trabajar”, según el ranking “World’s Best Cities 2021” de la reconocida consultora Resonance Consultancy.

Entre otros aspectos, el índice destaca la cultura, las atracciones turísticas y la vida nocturna de la urbe.

En esta nueva edición del ranking, Buenos Aires escaló nueve posiciones respecto a 2019, destacándose especialmente en la categoría de opciones de esparcimiento, en la que se ubicó en el puesto número 21 a nivel mundial.

“La proyección internacional de la Ciudad es clave para recuperar el flujo récord de visitantes que recibimos en 2019. En ese sentido, este ranking confirma la oportunidad que tenemos para atraer turistas, estudiantes internacionales y nómades digitales. Hoy más que nunca, las ciudades apuestan a la internacionalización para recuperarse de la pandemia”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales el Gobierno de la Ciudad.

Vale acotar que Resonance Consultancy -consultora con base en Vancouver, que se dedica a la asesoría en bienes raíces, turismo y desarrollo económico de comunidades, ciudades y países- publica anualmente este índice que analiza la valoración de las ciudades a partir de estadísticas y evaluaciones cualitativas generadas a través de canales digitales, asignándoles un puntaje sobre la base de su atractivo para el talento, la inversión y el turismo.

notas de tapa