TURISMO EN LA CIUDAD

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Protocolo para visitas guiadas

En pos de reactivar el turismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el protocolo para el retorno de las visitas guiadas.

Como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando en la reactivación del turismo, ahora mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que aprueba el protocolo para la prevención y manejo de casos de Covid-19 para visitas guiadas al aire libre.

De esta manera, de forma progresiva y cumpliendo con las medidas, los guías de turismo podrán retornar a su actividad.

“Gracias al compromiso de todos podemos seguir sumando actividades que nos permitan gradualmente acompañar la reactivación del turismo en Buenos Aires. Los guías son nuestros anfitriones y la cara visible de la Ciudad. Son fundamentales para la experiencia de los visitantes como responsables de grupo brindando información correcta, cuidando los desplazamientos y actuando por si alguno tiene algún problema de salud”, señaló Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Asimismo, en pos de avanzar con su plan gradual de puesta en marcha del turismo, esta semana el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también aprobó el protocolo para la apertura de hoteles con fines turísticos. Así, los establecimientos podrán volver a recibir visitantes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

notas de tapa