IMPULSO AL SECTOR

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza juntas para la promoción

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza realizaron una promoción conjunta en el ciclo "Música y Vino en las Alturas", que tuvo lugar en la capital provincial.

El encuentro, que se realizó en el Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, contó con la presencia del gran maestro pizzero Javier Labaké, quien realizó dos platos porteños típicos, pizza y fainá. Además, se intercambiaron conceptos sobre el maridaje de vinos y pizzas, íconos de cada región, y destacaron la oferta gastronómica de primer nivel de ambas ciudades.

Participaron del evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo; y el director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez.

La velada se completó con un repertorio de tangos, con el cual el cuarteto de la orquesta municipal anfitriona rindió homenaje a la capital rioplatense.

El impulso del turismo para los dos destinos

El ciclo, que se realiza desde hace varios años en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, que colabora aportando los vinos que son degustados por todos. El evento ya suma trece ediciones realizadas y en 2016 fue premiada con medalla de oro en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism.

Ciudad de Buenos Aires y Mendoza promoción (5).jpeg
La velada se completó con un repertorio de tangos, con el cual el cuarteto de la orquesta municipal anfitriona rindió homenaje a la Ciudad de Buenos Aires.

La velada se completó con un repertorio de tangos, con el cual el cuarteto de la orquesta municipal anfitriona rindió homenaje a la Ciudad de Buenos Aires.

“Creemos que trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco, nos complementamos con Mendoza al ser una plaza estratégica por sus fantásticos atributos que queremos que los porteños conozcan”, destacó Diego Gutiérrez.

Más allá de esta acción, Buenos Aires y Mendoza vienen realizando un trabajo conjunto que se profundizó en estos últimos años con foco en la promoción de ambos destinos en el mercado nacional. En diciembre de 2019, un acuerdo entre ambas jurisdicciones, enfocado a la promoción cruzada, selló el vínculo y marcó los lineamientos del trabajo conjunto de las plazas.

También, en el contexto de la pandemia, se continuó consolidando el vínculo por medio de encuentros a distancia. Es así que Mendoza participó de las tres mesas federales de articulación turística desarrolladas por el ente porteño, y además se realizaron reuniones bilaterales.

En ese orden, se han contemplado nuevas acciones de promoción turística en conjunto y se han generado encuentros de transferencia de gestión y buenas prácticas enfocadas a potenciar la gestión de políticas públicas y a la comparación de casos de éxito.

notas de tapa