CERTIFICACIÓN

La Ciudad de Buenos Aires obtuvo el sello Safe Travels

El WTTC otorgó la certificación que garantiza que la Ciudad de Buenos Aires cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad para recibir turistas.

La Ciudad de Buenos Aires recibió el sello internacional Safe Travels, que entrega el WTTC, un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico.

La novedad fue comunicada durante una videoconferencia entre autoridades del Ministerio del Turismo y Deportes de la Nación, del Inprotur y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quienes aplaudieron el trabajo y compromiso conjunto.

“El sello de destino seguro es un reconocimiento al trabajo en conjunto con el sector turístico. Esto nos permitirá reactivar de manera gradual la actividad económica y estar en condiciones de poder recibir, poco a poco, turistas nacionales e internacionales, ya que Buenos Aires es una ciudad segura”, afirmó el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.

Los destinos de la región que poseen el sello son San Pablo, Río de Janeiro, Cancún, Morelia y Quito, entre otros.

Embed

Buenos Aires, un destino muy seguro

El sello Safe Travels garantiza que el destino es seguro y está preparado para recibir turistas, cumpliendo con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Queremos felicitar y reconocer a Buenos Aires por sumarse a la lista de distinguidos destinos alrededor del mundo que obtienen el Safe Travels Stamp. Este distintivo es reflejo de su compromiso con el sector. Además, significa gran responsabilidad, ya que requiere una exhaustiva supervisión para garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanidad”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

La certificación obtenida permite a los futuros viajeros identificar destinos en todo el mundo que adaptaron sus protocolos a los estándares globales de salud e higiene. Los primeros destinos en recibir el certificado fueron Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla, Turquía, Bulgaria, Mauricio y Ontario en Canadá, entre otros.

Protocolos avanzados y avalados

Los protocolos avalados por el WTTC, que confirman a la Ciudad como destino seguro, son los siguientes: Protocolo para la prevención y manejo de casos Covid-19 en alojamientos; Protocolo para la prevención y manejo de casos Covid-19 en Turismo de Reuniones; Protocolo para la prevención y manejo de casos Covid-19 en agencias de viajes; Protocolo para la prevención y manejo de casos Covid-19 en Aeropuertos; y Protocolo para la prevención y manejo de casos Covid-19 en gastronomía. Para conocer los detalles de los mismos se puede visitar el sitio web del Ente de Turismos: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/buenos-aires-certificada-como-destino-preparado.

Buenos Aires destino seguro.jpg
Los protocolos avalados por el WTTC confirman a la Ciudad de Buenos Aires como destino seguro.

Los protocolos avalados por el WTTC confirman a la Ciudad de Buenos Aires como destino seguro.

Embajadores del Sello Safe Travels

Vale remarcar que el Ente de Turismo de la Ciudad, en conjunto con Inprotur, asumirán el papel de embajadores del Sello Safe Travels, pudiendo de esta manera trasladar la distinción a los prestadores turísticos con el fin de estimular la reactivación de la actividad.

Esta distinción se otorgará a través del mecanismo de otorgamiento del Inprotur, validado por el WTTC, el cual reconoce la potestad de la Ciudad de validar o invalidar a los actores porteños interesados en aplicar al sello.

La convocatoria será anunciada por ambas organizaciones y se realizarán acciones cooperadas para la captación de empresas interesadas en adherir al sello, intercambiando información con el sector privado y compartiendo espacios institucionales.

Para promover la recuperación del turismo tras la pandemia, la Ciudad ya puso en marcha distintas acciones: en primer lugar, el Ente de Turismo porteño trabaja con los principales destinos del país y operadores privados intercambiando planes y medidas de seguridad, con miras a generar corredores seguros entre las principales plazas. Además, la Ciudad puso en marcha formalmente VisitBA, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional, que integran las principales cámaras del sector y buscará generar corredores y una red de destinos preparados entre Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo y Asunción, destinos que explicaron el 60% de los arribos turísticos a Buenos Aires en 2019. Para finalizar, también se prevé diseñar y aplicar una campaña de promoción para atraer turistas y estudiantes nacionales e internacionales y trabajadores remotos (nómades digitales).

notas de tapa