anuncio

La Ciudad de Buenos Aires autoriza los eventos masivos

La Ciudad de Buenos Aires eliminó las restricciones para los eventos masivos: sin aforo y con un tope de 6.000 personas en simultáneo. Se disipa cómo será FIT.

Ante la mejora de la situación sanitaria, la Ciudad de Buenos Aires dispuso la liberación de la limitación de los aforos para los eventos masivos y el fin de las restricciones horarias para los comercios, shoppings, las actividades gastronómicas y el entretenimiento.

De esta manera, y destacando el avance de la vacunación, Gonzalo Robredo, presidente del Ente Turismo porteño, le confirmó a los principales referentes de la industria de Reuniones que se autorizaron los eventos masivos sin restricciones de aforo y con tope de 6.000 personas en simultaneo, tanto en interior como en exterior.

En este orden y tras remarcar que sigue vigente la recomendación de distancia, adelantó que en las próximas horas estará publicada la medida en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe indicar que esta medida fue confirmada durante el evento que organizó La Rural para celebrar el regreso del calendario ferial y donde estuvieron presentes importantes actores de la industria MICE.

¿Qué pasará con FIT?

La 25° edición de FIT América Latina se realizará del 4 al 7 de diciembre de 2021, en La Rural, Buenos Aires, y son muchas las interrogantes que se plantean en torno al evento.

Por caso, y mientras que la apertura de fronteras impulsa el interés de proveedores internacionales por participar de la feria, el anuncio porteño disipó cuántas personas podrían asistir al recinto ferial.

La totalidad de los pabellones de La Rural permite el libre tránsito de 12 mil personas en simultáneo. Sin embargo, eso no implica que durante FIT -históricamente no demanda el 100% de la capacidad del predio- sean solo 6.000 las personas que puedan recorrerla diariamente.

Al respecto, desde el Gobierno porteño aclararon que ese tope máximo corresponde a personas en un mismo espacio y al mismo tiempo, y no a una limitación de asistentes totales.

En el transcurso del día, en FIT podrían recorrer los pabellones más de 20 mil personas y no habría problema, siempre y cuando no se supere el tope de 6.000 en simultáneo”, explicaron desde el Entur, para indicar: “Si el escenario epidemiológico mejora, el tope podría incrementarse”.

Por otra parte, Gonzalo Robredo reconoció que están trabajando con los referentes del segmento de reuniones para tener una “FIT normal”.

En concreto, explicó que están analizando las variables para que en los stand y espacios comunes puedan realizarse las acciones típicas de la feria, como entregar folletería, citas comerciales, realizar muestras gastronómicas o shows musicales.

La Ciudad de Buenos Aires flexibiliza las restricciones

  • Actividades comerciales (incluye gastronomía y shoppings): al aforo al 100% se le suma la eliminación de restricciones horarias. El horario de funcionamiento era de 18 hs. a 03 hs.
  • Cultos (ceremonias/celebraciones religiosas) y cultura (teatros, cines, centros culturales): sin restricciones horarias y al 100% de aforo, siempre recomendando mantener la distancia social entre personas.

notas de tapa