Tendencia de los viajes

La Ciudad de Buenos Aires busca marcar la dirección

La Ciudad de Buenos Aires fue nominada en los World Travel Awards, que reconoce a los destinos que marcan la dirección en el turismo a nivel mundial.

La Ciudad de Buenos Aires fue nominada en numerosas categorías de los World Travel Awards, que reconoce a los destinos que marcan la dirección en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.

Además, la urbe porteña fue preseleccionada entre las mejores ciudades de América del Sur y como destino líder del turismo de reuniones y conferencias, entre otras categorías. Los ganadores serán elegidos por el público a través de una votación online, por país y a nivel regional, en diferentes categorías.

Cabe destacar, que el sufragio está abierto a operadores de la industria y al público en general y se realiza a través de la web de la organización (https://www.worldtravelawards.com/vote-r12), donde el usuario debe registrarse. La votación está abierta hasta el 24 de septiembre de 2020.

“Es una excelente noticia, que destaca una vez más el atractivo turístico que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Estamos trabajando articuladamente con el sector a través de VisitBA, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional, para recuperar el stock de casi tres millones de turistas que recibía la metrópoli antes de la pandemia”, declaró Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Al respecto, en la edición 2020, la Ciudad de Buenos Aires fue nominada en varias categorías, entre las que se destacan:

  • Destino de escapada urbana líder en América del Sur 2020 con Bogotá (Colombia), Cuenca (Ecuador), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y San Pablo (Brasil).
  • Destino de ciudad líder de América del Sur 2020 con Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y Santiago (Chile).
  • Destino de reuniones y conferencias líder en América del Sur 2020 con Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil) y San Pablo (Brasil).
  • Destino de eventos y festivales líder en América del Sur 2020 con Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).
  • Destino de ciudad cultural líder de América del Sur 2020 con Barranquilla (Colombia), Bogotá (Colombia), Cartagena de Indias (Colombia), Cuenca (Ecuador), Cusco (Perú), Guayaquil (Ecuador), La Paz (Bolivia), Lima (Perú), Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Quito (Ecuador), Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Cali (Colombia), Santiago (Chile) y San Pablo (Brasil).
  • Oficina de turismo de la ciudad líder de América del Sur 2020 con Distrito Instituto de Turismo de Bogotá, Fundación Municipal Turismo para Cuenca, Gran Medellín Buró de Convenciones y Visitantes, Lima Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Empresa Pública y Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Quito Turismo, Rio Convention & Visitors Bureau, Sao Paulo Convention & Oficina de Visitantes.

La Ciudad de Buenos Aires toma impulso

VisitBA busca impulsar el arribo de los turistas internacionales a la Ciudad de Buenos Aires para potenciar su impacto económico y social. “La agencia VisitBA sigue los casos exitosos de ciudades turísticas como Nueva York, Barcelona y Londres, que articulan a los sectores público y privado en sus estrategias de promoción a través de las organizaciones NY & Company, Barcelona Tourisme y London & Partners, respectivamente”, expresaron desde el Ente.

Por caso, en una primera etapa el VisitBA trabajará con gobiernos locales y operadores privados para generar corredores seguros con Montevideo, Asunción y Santiago de Chile, que permitan realizar viajes no esenciales entre los destinos sin restricciones de cuarentena al ingreso.

Asimismo, VisitBA impulsará una Red de Destinos Preparados con Lima, Bogotá, Río de Janeiro y San Pablo, ciudades con protocolos y homologación internacional, para promocionarse hacia los principales mercados emisivos del mundo. En 2019, los destinos regionales explicaron el 60% de los arribos de visitantes internacionales.

Postea en tu Facebook

notas de tapa