ESPACIO DE IDEAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Cómo potenciar la reactivación

Ideatón Innovatur BA fue un encuentro de la Ciudad de Buenos Aires que buscó potenciar propuestas para el turismo que viene, con charlas inspiracionales, mesas de trabajo y talleres creativos.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizó un encuentro de ideas y proyectos para potenciar la reactivación turística dirigido a profesionales, empresarios, docentes, estudiantes, emprendedores, referentes del sector privado, público y académicos del turismo, entre otros.

La propuesta, denominada “Ideatón Innovatur BA” y que llevó el lema “Ideas para la reactivación turística”, se realizó entre el viernes 30 y sábado 31 de octubre, en un formato 100% online, con charlas inspiracionales, mesas de trabajo y talleres creativos. Todas las actividades fueron gratuitas y con inscripción previa.

Embed

“Ideas para la reactivación turística”

La dinámica de las jornadas consistió en una primera fase de exploración y luego una segunda fase de ideación para generar, colaborar, ordenar y decidir, finalizando con las exposiciones de las 7 ideas alcanzadas, que serán publicadas para su consulta e inspiración por parte de empresas y organizaciones turísticas en el sitio web del Ente de Turismo, a partir de noviembre.

El viernes 30 fue el momento del lanzamiento, con un conjunto de charlas inspiradoras a cargo de referentes de turismo, innovación y afines, además de otras áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Algunas de las temáticas desarrolladas fueron Buenos Aires Destino Preparado, Preparando la Ciudad como Destino Sostenible y una charla sobre creatividad e innovación, entre otras exposiciones.

Leo Villella Innovatur BA.jpg
Leo Villella fue otro de los presentadores en la nueva edición de Innovatur BA, el encuentro de ideas y proyectos de la Ciudad de Buenos Aires.

Leo Villella fue otro de los presentadores en la nueva edición de Innovatur BA, el encuentro de ideas y proyectos de la Ciudad de Buenos Aires.

“A través de esta nueva iniciativa buscamos generar nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío para todos. Juntos, sector público y privado, tenemos que recuperar la confianza del viajero, restaurar la demanda y reposicionar al turismo”, afirmó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo porteño.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa Innovatur BA, generó este espacio de participación para trabajar con la comunidad local, buscando desarrollar nuevas propuestas y soluciones que aporten a la reinvención y reactivación del turismo desde una perspectiva sostenible, innovadora y resiliente, teniendo en cuenta toda la cadena de valor turística además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

notas de tapa