CABA

Ciudad de Buenos Aires: un fin de semana exitoso

Con la capacidad hotelera en alza y un movimiento turístico reactivado, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer los resultados luego de Semana Santa.

Luego de dos años de pandemia, la Ciudad de Buenos Aires registró el mejor fin de semana a nivel turístico. El feriado de Semana Santa despertó el interés por recorrer la urbe porteña.

El gobierno de la ciudad aseguró que recibieron más de 90 mil turistas y recaudaron $3 millones.

Ocupación hotelera en Ciudad de Buenos Aires

Dada la gran cantidad de turistas que visitaron la ciudad porteña, se registró un 92% de ocupación hotelera, acercándose a los números de las principales plazas turísticas del país.

Cabe destacar, que la metrópoli ratificó la tendencia de camas ocupadas: había registrado un 85% y 67% de su capacidad colmada el fin de semana del Lollapalooza y durante el feriado de Carnaval.

https://twitter.com/EnTurBA/status/1515072889715773441

Semana Santa con ingresos millonarios

El Ente de Turismo porteño confirmó que, por motivo del feriado largo, el destino generó ingresos económicos en el orden de $ 3.073 millones, los cuales corresponden a alojamientos en un 60% , uno de los subsectores más afectados durante la pandemia.

En este sentido, Lucas Delfino, presidente del Entur, indicó: “Estamos muy conformes por los resultados obtenidos a lo largo del fin de semana, los cuales confirman que el turismo es uno de los motores clave de la reactivación en la Ciudad. La primera edición de Escapadas BA tuvo una gran aceptación y seguiremos apostando a este tipo de acciones para posicionar a Buenos Aires como destino de escapadas”.

Semana Santa en el Rosedal de Palermo
En Semana Santa, una de las opciones más elegidas fue visitar el Rosedal de Palermo.

En Semana Santa, una de las opciones más elegidas fue visitar el Rosedal de Palermo.

.

Lo más visitado durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo en la Ciudad de Buenos Aires, los turistas (mayormente del interior del país y de Uruguay) realizaron diferentes tipos de visitas, algunas guiadas y otras no, por diferentes puntos de interés. Entre ellos:

  • El Museo Casa Carlos Gardel
  • Muestras de arte
  • Muestras fotográficas
  • El Casco Histórico
  • El Centro Cultural Konex
  • El circuito comercial de la calle Corrientes
  • El Zanjón de Granados
  • Teatro Ciego
  • Colón Fábrica
  • Los murales de Colegiales

Además, se realizaron recorridos temáticos por el Museo de Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido Pinzón 1480.

No menos importante, los turistas realizaron el Vía Crucis de la Ciudad organizado por el Arzobispado de Buenos Aires, comenzando en la Avenida de Mayo y concluyendo en la Catedral Metropolitana.

También te puede interesar:

Luego de Semana Santa, ¿cuándo será el próximo finde largo?

Dejá tu comentario

notas de tapa