novedades

Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba: promoción cruzada

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires promocionó su agenda turística y la creación del corredor turístico que unirá el destino con Rosario y Córdoba.

Asimismo, destacó la creación de un corredor turístico de seis millones de personas, que viven en Rosario, Córdoba capital y la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario y Córdoba, aliados de la Ciudad de Buenos Aires

Delfino indicó que Córdoba y Rosario son los principales mercados emisores para el turismo en la Ciudad de Buenos Aires, después de la provincia bonaerense.

“Durante una gira que llevamos a cabo por las 24 provincias, firmamos un convenio de reciprocidad con la Municipalidad de Córdoba capital, en conjunto con Rosario. Allí se dispuso a trabajar en la transferencia de gestión y promoción cruzada con la idea de que cada destino se promocione en otras provincias y viceversa”, destacó el funcionario.

Y aclaró: “Se trata de un gran corredor turístico de seis millones de personas, que viven en Rosario, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, las ciudades más grandes de Argentina".

Siguiendo esta línea, el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires promocionó en Córdoba parte de su oferta gastronómica y cultural.

El presidente explicó que se está llevando adelante el armado de distintos productos en base al destino y a las preferencias de cada provincia. “La oferta que preparamos para Córdoba no es el mismo que para Santa Fe. El cordobés no apunta a actividades tradicionales, sino a culturales y gastronómicas”.

¿Qué recitales habrá en la Ciudad de Buenos Aires?

Hasta fin de año, la ciudad va a recibir alrededor de 15 espectáculos internacionales, destacándose:

  • Guns N' Roses.
  • Justin Bieber.
  • Dua Lipa.
  • Cold Play.
  • Primavera Sound: Jack White, Pixies, Björk, Travis Scott y Arctic Monkeys, entre otros.

“Para ese mercado de los shows y recitales, las provincias que más visitantes aportan son Córdoba, Santa Fe y Mendoza ”, destacó Delfino.

Las expectativas con respecto a las vacaciones de invierno

Debido a que las fechas de las vacaciones de invierno varían según las provincias, desde la Ciudad de Buenos Aires apuestan a un mes de vacaciones y no a una semana.

“Las reservas vienen muy bien, lo que queremos es ampliar el promedio de estadías, pasando de tres noches a cuatro”, afirmó el funcionario.

Otra de las novedades que va a presentar la ciudad de Buenos Aires es los "viernes deportivos". “Estamos previendo firmar convenios con los clubes –como River Plate, Boca Juniors y Argentinos Juniors– para hacer los viernes deportivos, es decir, que ese día los turistas puedan visitar la cancha, el museo y ver el entrenamiento. Parte de la identidad de Buenos Aires es el fútbol”.

Asimismo, y en contexto de la inauguración del vuelo Brasilia – Buenos Aires, el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires apuesta a que el turista brasileño, principal mercado emisor para la ciudad, prolongue su estadía.

También te puede interesar:

Ciudad de Buenos Aires, a la caza del turismo receptivo

Dejá tu comentario

notas de tapa