ACTUALIDAD POETEÑA

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Atracción para el turismo

El Barómetro de Marcas de Turismo Urbano 2020 destaca a la Ciudad de Buenos Aires como el mejor destino de América Latina para atraer turismo.

El top 10 global está liderado por París, Londres, Tokyo, Nueva York, Singapur, Dubái, Barcelona Madrid, Viena y Moscú.

Por su parte, la capital argentina se ubicó en el puesto 35 a nivel global y fue destacada dentro de los ocho destinos del mundo “que hay que mirar”, junto con Hong Kong, Palma de Mallorca, Los Ángeles, Yokohama, Hamburgo, Mumbai y Abu Dhabi.

“El ranking confirma el liderazgo de la Ciudad en la región y el potencial que tenemos para ubicarnos entre los destinos urbanos más atractivos a nivel global. Antes de la pandemia, y con un récord de 2,9 millones de visitantes internacionales, Buenos Aires estaba entre las urbes donde más había crecido el turismo”, indicó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad.

Según el informe, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana con mejor desempeño en el ranking, 10 lugares por encima de Ciudad de México (45) y 27 por encima de Río de Janeiro (62).

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires celebraron este reconocimiento y apuntan a seguir trabajando en la reapertura gradual y progresiva de actividades para ir recuperando el flujo de turistas, garantizando la seguridad de los visitantes y los residentes.

notas de tapa