APERTURA TURÍSTICA

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Arribaron los primeros turistas

El 30 de octubre, con estrictos protocolos, la Ciudad de Buenos Aires concretó la apertura turística para visitantes nacionales y regionales.

Con una fuerte estrategia de testeos, el viernes 30 de octubre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el turismo para visitantes regionales y nacionales, iniciativa que se lleva adelante con protocolos sanitarios que garantizan tanto su seguridad como la de los residentes.

En coordinación con el Gobierno Nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo y solamente incluye el aislamiento en caso de que el mismo resulte positivo.

En cuanto a las vías de ingreso y egreso, en esta primera etapa el arribo es a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que los turistas nacionales pueden ingresar en micro o vehículo particular.

Con relación a los visitantes de países regionales, están abiertos los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, exclusivamente por vía aérea.

“Este es el primer paso para recuperar paulatinamente el flujo de visitantes y la conexión de Buenos Aires con todos los destinos del país y el mundo. La estrategia sigue la experiencia y los estándares internacionales de otras ciudades que ya comenzaron a abrir el turismo, permitiéndonos recibir visitantes de forma gradual y segura. De esta manera, de a poco podremos reactivar la economía”, señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Vale agregar que la semana pasada Buenos Aires obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas.

notas de tapa