COOPERACIÓN PROMOCIONAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES. Acciones con la ciudad de Santa Fe

Una comitiva de la Ciudad de Buenos Aires visitó la capital santafecina para rubricar un acuerdo que afiance los lazos de cooperación entre ambas ciudades.

Representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires firmaron una carta de intención con funcionarios de la municipalidad de Santa Fe, mediante la cual se establece la realización de acciones conjuntas para suscribir un convenio de colaboración en materia turística.

La idea de las gestiones es promocionar y difundir los atractivos de las ciudades y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de actividades en ese sentido.

De esta manera, se organizarán eventos de prensa en conjunto y se generarán contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios de ambos destinos para impulsar el movimiento e incentivar los beneficios.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Producción Municipal santafecino, Matías Schmüth; y el director de Promoción del Ente de Turismo de CABA, Diego Gutiérrez; quienes se mostraron muy satisfechos y entusiasmados con la concreción de la iniciativa.

Al respecto, Schmüth señaló: “Con Capital Federal venimos trabajando en el intercambio de las audioguías que tenemos en la capital de la provincia y en los proyectos que las dos ciudades llevamos adelante. Nos parece fundamental articular con distintos destinos y la Ciudad de Buenos Aires es muy importante en ese sentido. Se generará una sinergia que nos permitirá crecer y seguir promocionándonos en el complicado contexto actual de la industria”.

Por su parte, Gutiérrez sostuvo que con los funcionarios de la capital provincial “estamos haciendo un trabajo en equipo, convencidos de que así podemos desarrollar un mejor turismo nacional. Se trata de dos destinos urbanos complementarios, que tienen un gran potencial para desarrollar el turismo de escapadas”.

Vale agregar que también participaron del encuentro el director ejecutivo de Turismo Municipal, Franco Arone; y por CABA, el jefe de Gabinete de Promoción Turística, Ignacio Coronel; y el gerente Operativo de Promoción Turística, Mario Katzenell.

notas de tapa