ACTUALIDAD DE DESTINOS

CHUBUT. Inicio de la apertura al turismo

El comienzo de la apertura del turismo en Chubut, que se realizará en tres fases, está pautado para el 19 de noviembre.

A partir del 19 de noviembre se habilitará el turismo y la circulación interna en tres comarcas de Chubut: Senguer-San Jorge, Valdés y los Andes, que abrirán con funcionamiento de hotelería, actividades turísticas y gastronomía.

En segunda instancia abrirán las fronteras entre las comarcas provinciales y luego el límite provincial.

“Los plazos para la habilitación de cada una de las tres etapas son tentativamente de 14 días, pero esto estará sujeto a las evaluaciones que haga Salud”, afirmó el ministro de Turismo de la provincia, Néstor García.

Durante el anuncio virtual, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, señaló: “En nuestra ciudad, el turismo no es una actividad más sino una de las economías más importantes. Contamos con 7.500 plazas hoteleras, 180 alojamientos, más de 6.200 cubiertos, 35 agencias de viajes, 20 empresas de turismo aventura, 15 espacios culturales, nueve compañías de alquiler de autos y más de 3 mil trabajadores contenidos en el sector. El año pasado el turismo generó alrededor de $ 659 millones, mientras que desde marzo hasta la fecha llevamos una pérdida estimada en $ 523 millones, lo que perjudica a toda la comunidad”.

En ese contexto, y ante el nuevo escenario que enfrenta la industria, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn creó el Sello de Calidad Sanitaria, programa que la convierte en un destino seguro y confiable para los visitantes de cara al verano.

“Se avecina el verano y nosotros, como destino turístico, vamos a estar preparados acompañando al sector para que entre todos podamos brindar la seguridad que necesita el visitante”, afirmó Marcos Grosso, secretario de Turismo de la ciudad.

Temas relacionados

notas de tapa