Inicio
General
Chubut

Chubut declarará Emergencia Turística hasta fin de año

En los próximos días, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmará un decreto que declarará la Emergencia Turística. Se creará un Comité de Asistencia para el sector, el cual tendrá que proponer medidas económicas, tributarias y laborales.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se comprometió con las autoridades de la Cámara de Turismo del Chubut a declarar la Emergencia Turística en todo el territorio provincial hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de prorrogarla si persiste la situación epidemiológica.

En sintonía, se conformará un Comité de Asistencia y Recuperación del Sector Turístico que deberá proponer un paquete de medidas a implementar para el acompañamiento del sector.

La iniciativa tendrá que incluir posibles instrumentos de incentivos, medidas o programas que progresivamente promuevan el turismo de cercanía, el turismo interno entre ciudades de la provincia y la formulación de corredores seguros entre provincias “para facilitar la reactivación del turismo a nivel nacional, así como toda iniciativa que considere conducente a la reactivación de la actividad turística en Chubut”.

Embed

Por su parte, los representantes del sector turístico pusieron de manifiesto que “la situación es muy compleja, estamos en una situación límite y la recuperación va a ser muy larga”; mientras que sostuvieron que por ello “se necesitan algunas herramientas para poder sobrellevar la situación”.

Dejá tu comentario