VUELTA A LA ACTIVIDAD

CHAPELCO SKI RESORT. Apertura para residentes locales

Bajo una fuerte nevada y con la presencia de autoridades, Chapelco Ski Resort comenzó a operar con grandes protocolos. En una primera etapa sólo para locales.

Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020 aunque de una manera atípica en virtud de la particular situación reinante en el ámbito de la pandemia de Covid-19. De acuerdo a lo permitido por las autoridades, sólo los esquiadores y snowboarders residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes pueden acceder al cerro en esta primera etapa. Además, todos los asistentes deben cumplir los protocolos de protección y seguridad activados por Chapelco. Las normas involucran desde el estacionamiento hasta modalidad en el uso de medios de elevación y acciones del servicio de Patrulla.

Embed

LA NIEVE, LAS PISTAS Y LOS PROTOCOLOS.

En una primera etapa Chapelco se encuentra brindando servicios de medios de elevación y alquiler de equipos; por el momento no se brindan servicios de gastronomía, escuela y otras actividades.

Los medios de elevación habilitados fueron Telecabina, Silla 63, Silla Rancho Grande y Poma del Filo. La cantidad de nieve acumulada en Base es de 90 cm., en Intermedia 2,40 m. y 3 m. en la cumbre.

Chapelco Ski Resort activó todos los protocolos de seguridad, que comienzan en el estacionamiento con la medida de que los vehículos particulares deben ubicarse a 3 m. uno del otro, para garantizar distanciamiento entre las personas; el único ingreso habilitado a la base se encuentra en el Portal, donde se realiza un control de salud a cada ingresante; y en todo momento los asistentes deben usar tapabocas, guantes y protección de ojos, y es obligatorio el distanciamiento de 2 m. entre personas, fundamentalmente en las colas de medios de elevación.

El protocolo completo puede verse en el sitio web www.chapelco.com y en la cartelería que se encuentra en todas las estaciones del centro de esquí, accesos y salidas, para que la información llegue de manera fácil y clara a todos.

CHAPELCO APERTURA PARA LOCALES.jpg
Sólo los esquiadores y snowboarders residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes pueden acceder al cerro en esta primera etapa.

Sólo los esquiadores y snowboarders residentes de San Martín de los Andes y Junín de los Andes pueden acceder al cerro en esta primera etapa.

CAMPAÑA ANTIPARRAS PARA DOCS.

En su día inaugural Chapelco Ski Resort continuó con la campaña “Antiparras Para Docs”, con la que se encuentra comprometida desde el comienzo de la pandemia. La misma consiste en recolectar donaciones de antiparras, las que son destinadas para protección del personal de salud que lucha contra el Covid-19 en Argentina. Esta campaña está impulsada por reconocidos “riders” argentinos y cuenta con el respaldo de la Cruz Roja Argentina.

Chapelco también donó todo su stock de antiparras nuevas de sus boutiques de montaña, las que fueron entregadas a la Cruz Roja en el Centro de Asistencia para afectados en Tecnópolis.

LOS LUGARES DE VENTA

Chapelco sugiere realizar la compra anticipada de pases y alquiler de equipos en la web Pase 2.0 (www.chapelco.com), hasta el día anterior a su uso. También están a la venta en la boletería de la Base. Los residentes cuentan con un nuevo pase diario que tiene un costo de $ 1.600 para adultos y $ 1.250 para menores. En la plataforma también pueden realizarse todo tipo de consultas.

Asimismo, Chapelco anunció que funcionará de viernes a martes, de 9.30 a 16.30; mientras que miércoles y jueves estará cerrado para la aplicación de protocolos y desinfección en las áreas que lo requieran.

CHAPELCO APERTURA PARA LOCALES 1.jpg
Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020.

Chapelco Ski Resort dio comienzo a la temporada 2020.

EL DÍA DE LA APERTURA.

Agustín Neiman, gerente general de Chapelco Ski Resort, recibió en el momento de la apertura al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, junto a su secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, y a representantes de instituciones de la ciudad.

“El gesto de que Chapelco abra, con todo lo que costó, tiene un valor enorme. Por eso quiero agradecer a toda la gente de Chapelco que trabajó tanto para que esto se dé, a la gente de la Municipalidad, al Ministerio de Turismo de la Provincia, al gobernador y a todos los que empujaron para que esto sea una realidad, en un contexto sumamente difícil. Sigamos trabajando y cuidándonos, fundamentalmente”, expresó Saloniti.

Por su parte, Neiman manifestó: “De parte de la empresa estamos muy contentos por dar este primer paso. Detrás de esto hay muchos meses de trabajo y estar aquí con una montaña llena de nieve y en funcionamiento, es espectacular. Apuntamos a que esto pueda evolucionar bien, que todo se desarrolle con normalidad. Hoy recibimos a la gente de San Martín y Junín de los Andes, pero esperamos poder contar más adelante con la visita de esquiadores de otras ciudades”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa