EMERGENCIA TURÍSTICA

CHACO. Ley de Emergencia Turística

La Cámara de Diputados de Chaco sancionó Ley de Emergencia Turística por 180 días, que brindará una gran ayuda al sector.

Recientemente, la Cámara de Diputados de Chaco sancionó Ley de Emergencia Turística por 180 días, iniciativa que establece una importante ayuda para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Participaron del proyecto exponentes e instituciones que trabajan diariamente en esta actividad, entre ellos Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo de Chaco; Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines; Gladys Rulfo, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo del Nordeste; Victoria Escalante, presidenta de la Cámara de Turismo Rural del Nordeste; Fabián Moncada, presidente del Chaco Bureau; y Marcelo Carou, presidente de la Asociación Civil de Prestadores Turísticos Receptivos del Chaco.

La nueva norma otorgará distintos beneficios de gran valor para el sector turístico chaqueño, a saber:

- Asesoramiento y apoyo del gobierno de la Provincia para obtener en el orden nacional, exenciones impositivas, diferimientos de impuestos, desgravaciones impositivas y cualquier otro beneficio que hubieren previsto las normas nacionales.

- El pago únicamente de los cargos fijos prestados por las empresas del Estado Provincial, durante el lapso en que se mantenga la emergencia dispuesta en el Artículo 1.

- Exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, Adicional 10% - Ley 3565 y Fondo de Salud Pública de contribuyentes del Régimen General y Régimen Simplificado devengados a partir de la fecha del aislamiento social decretado por la Provincia y mientras dure la Emergencia del Sector Turístico en la provincia.

- Exención del Impuesto Inmobiliario a los propietarios de los inmuebles en donde se ejerzan las actividades contempladas en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo N°1861.V y a quienes acrediten que, sin ser propietarios, tienen a su cargo el pago de dicho tributo desde el comienzo de la pandemia y mientras se mantenga la emergencia.

- Exención del Impuesto Inmobiliario Rural a quienes ejerzan las actividades contempladas en el Anexo I de la Ley Provincial de Turismo 1861.V, desde el comienzo de la pandemia y mientras se mantenga la emergencia.

- Mientras dure la emergencia dispuesta por la presente, no se promoverá ni sustanciarán ejecuciones fiscales provenientes de impuestos y tasas provinciales y sus accesorios derivados de la actividad del turismo.

- Todo otro beneficio o incentivo que la autoridad de aplicación considere incorporar en favor de los beneficiados.

Postea en tu Facebook

notas de tapa