REAPERTURAS

CERRO CATEDRAL. Reapertura el 22 de julio

El 22 de julio será la reapertura del Cerro Catedral, que en la primera etapa sólo recibirá a deportistas barilochenses que tengan el pase Residente 2020.

Tras varias reuniones y mesas de diálogo entre Catedral Alta Patagonia y diversos actores del sector, las autoridades definieron abrir el Cerro Catedral el 22 de julio para que los esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan el pase Residente 2020 disfruten de las espectaculares condiciones de nieve desde la cumbre hasta la base.

En esta fase de prueba, el horario de actividad será de 9.30 a 16, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas.

Los medios habilitados serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro, y en la base las MágicCarpet 3 y 4, con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías y estacionamiento, entre otras.

PROTOCOLO DEL CERRO CATEDRAL.

Vale destacar que es fundamental que, antes de acercarse al cerro, todas las personas lean estas pautas, que están disponibles en www.catedral2020.com.ar.

Además, los paradores de la montaña tendrán carácter de refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

Por último, es relevante mencionar que es obligatorio el uso de tapaboca y que se deberá respetar en todo momento la distancia entre esquiadores o con personal de la empresa, como así también que a la hora de manipular elementos los usuarios deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante, que habrá disponibles en diferentes sectores de la montaña.

“Para que Catedral sea un espacio de disfrute, debemos respetar entre todos el protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el Eamcec y aprobado por las autoridades municipales y provinciales, que puede ser consultado en nuestra página web”, señalaron las autoridades del enclave.

www.catedral2020.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa