TURISMO POR ACADÉMICOS

CAT. Realización de las "Jornadas Académicas de Turismo"

Con una alta participación, la CAT llevó adelante las "Jornadas Académicas de Turismo", abarcando relevantes temáticas vinculadas a la actividad.

Con múltiples ejes temáticos vinculados a la formación, el desarrollo profesional y el empleo; las tendencias en consumo, la perspectiva de género, accesibilidad, inclusión y seguridad turística; la Comisión Académica de la CAT llevó adelante las “Jornadas Académicas de Turismo: diálogos, acuerdos y alianzas para el turismo en Argentina”.

Durante las dos jornadas -en las que se inscribieron más de 1.500 participantes de todo el país, y que fueron transmitidas en vivo y en directo- se presentó la Mesa Nacional de Turismo Inclusivo, integrada por CAT, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Además, fueron dados a conocer el Observatorio Argentino de Turismo y los Protocolos Covid-19 para la actividad.

El jueves 22 de octubre, el panel inaugural fue liderado por el presidente de la CAT, Aldo Elías; el secretario de la entidad y referente de la Comisión Académica, Marcelo García; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la titular del Inadi, Victoria Donda; y Gastón Díaz, director Nacional de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad.

En tanto, el viernes 23, el panel principal fue integrado por Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos; y Hernán Roitman, director Nacional de Calidad Turística del Minturdep.

MÚLTIPLES TEMÁTICAS.

Algunas de las temáticas abordadas por expertos y especialistas académicos fueron: “La formación turística vinculada al empleo”, “Perspectiva de género en Turismo”, “Tendencias de consumo turístico”, “Seguridad turística”, y “Accesibilidad e inclusión en Turismo”.

Con relación a la iniciativa, Aldo Elías destacó: “Ha sido muy importante la participación lograda y el nivel de las exposiciones. En el actual contexto que atraviesa la actividad -con múltiples transformaciones en lo social, lo político y lo comercial-, el aporte académico es muy valioso para el desarrollo turístico en la Argentina”.

Embed

Temas relacionados

notas de tapa