Ley de auxilio al turismo

CAT celebra la aprobación de la ley de turismo

Aldo Elías, presidente de CAT, declaró que la ley abarca varios aspectos trascendentes como la emergencia económica y la posibilidad de trabajar "D+1".

Con sensaciones encontradas por lo acontecido en Diputados, Aldo Elías, presidente de CAT, lamentó que una ley tan importante para una actividad trascendental para la recuperación económica de Argentina haya salido en esas condiciones.

A la espera de que se publique en el Boletín Oficial, el dirigente, en conversaciones con Radio Rivadavia, admitió que está expectante por la reglamentación y para que la normativa entre en funcionamiento lo antes posible.

Asimismo y tras reconocer que “más allá de que toda ley es perfectible”, Aldo Elías avaló el documento, y explicó que ante la situación y el panorama actual que atraviesa Turismo, “la ley abarca varios aspectos trascendentes como la emergencia económica y la posibilidad de trabajar `el día después`”.

Entre los beneficios salientes, el presidente de CAT subrayó: “La ley contempla la exención de la vigencia del programa ATP, establece la reducción del 95% del pago de las contribuciones patronales, prorroga por 180 días los impuestos creados o a crearse, suspende por 180 días prorrogables la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la AFIP y Anses, y comprende varios programas de incentivos para fomentar el turismo interno”.

Embed

Verano activo

Tras ponderar que Turismo tiene los protocolos correspondientes para toda la actividad turística, Elías enfatizó: “Lo que falta para que Turismo arranque es la voluntad y el valor a trabajar turísticamente. Hace cinco meses que la industria está parada”.

Respecto al verano, el dirigente recordó que habían trabajado para crear corredores turísticos regionales y reactivar sus economías; mientras que sostuvo: “Entiendo y comparto que la situación sanitaria está compleja, pero es un problema que tendremos hasta que aparezca la vacuna, y por ello no podemos pensar siquiera estar cerrados hasta ese momento. Este es el desafió que tenemos”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa