Inicio
General
CAT

CAT: ¿Están los destinos preparados para el gran movimiento?

Desde Fedecatur y CAT se refirieron a cómo los destinos argentinos han recibido este incremento de visitantes durante el reciente enero.

En el reciente balance de enero récord presentado por la CAT, también se tocó una importante incógnita: ¿están la mayoría de los destinos argentinos preparados para este boom de movimiento turístico?.

Héctor Viñuales, presidente de Fedecatur, fue el encargado de responder: “Yo diría que en general todas las provincias están preparadas. Cuando vemos los números fríos, y analizas provincia por provincia, hubo un gran y evidente esfuerzo de la actividad privada por reactivar esta situación”.

“Hubo diversas actividades y esfuerzos por parte de las provincias para recibir a todo este público”, agregó.

Embed

¿Qué falta?

En relación a esto vale destacar que, en este último mes de enero, según datos de la Cámara Argentina de Turismo, todas las provincias están teniendo una buena temporada, con niveles de ocupación superiores al 80%.

Así, Viñuales especificó: “No obstante, sabemos que, en materia de infraestructura, hay provincias que están en falta en lo que tiene que ver con rutas y accesos, algo que evidencia inversiones que se deben hacer, pero hay una característica en este verano que se viene dando fuertemente: se trabajó muy bien desde Jujuy a Tierra del Fuego, y de Entre Ríos a San Juan, en todo el territorio nacional. Son millones de turistas y números que realmente nos han sorprendido”.

camara argentina de turismo gustavo hani t (4).jpeg
Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, analizó la temporada de verano y el papel del PreViaje.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, analizó la temporada de verano y el papel del PreViaje.

“El PreViaje ayudó mucho, pero también hubo que tener una oferta lista para poder cubrir la demanda. En este punto me sorprendió gratamente esa respuesta en diversos destinos de nuestro país, con lugares emergentes en Misiones, Bariloche, Jujuy y demás”, añadió Viñuales.

Referido al alojamiento y los servicios, el presidente de Fedecatur deslizó: “Hubo destinos donde no sobró una cama, entonces eso plantea que hay un esfuerzo y una oferta para que podamos estar a la altura de ese 90% de ocupación. Esto genera un gran nivel de trabajo y en eso el PreViaje fue clave. Este plan también generó formalidad en la actividad”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario