FIESTAS ARGENTINAS

CAT. Capacitaciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

Con la participación de agencias de viajes, prestadores y operadores, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego promocionaron sus eventos en el ciclo de la CAT.

Participaron de la jornada el presidente de la entidad, Aldo Elías; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; además de Stella Maris Alazard, directora provincial de Desarrollo Zona Norte y Centro de Tierra del Fuego; Natalia Leske, subsecretaria de Turismo de Chubut; y Valeria Pelliza, secretaria de Turismo de Santa Cruz; entre otras autoridades.

La iniciativa, de la que fueron parte más de 200 representantes de agencias de viajes, prestadores y operadores turísticos, abrió con la presentación de Chubut, que promocionó la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se realiza en El Hoyo y propone visitas al Laberinto Patagonia, Puerto Patriada, en el Lago Epuyén; y Lago Puelo. Otras celebraciones abordadas fueron la Fiesta del Tren a Vapor, en El Maitén; la Fiesta Nacional del Asado, en La Cholila, con propuestas para disfrutar de Esquel o Trevelin; la Fiesta Nacional de la Esquila, en la localidad de Río Mayo; la Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore, en Sarmiento; la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras, en Comodoro Rivadavia; la Fiesta Nacional del Salmón, en Camarones; y la Fiesta Nacional del Cordero, en Puerto Madryn.

Diversidad de fiestas en capacitación de la CAT.

En el caso de la provincia de Santa Cruz se puso en valor la Fiesta Nacional de la Cereza, en enero en Los Antiguos; la Fiesta Nacional del Lago, en febrero, en El Calafate; y la Fiesta Nacional del Trekking, en El Chaltén. Asimismo, se expuso sobre la Fiesta Nacional del Róbalo, que tiene lugar en febrero en Puerto Santa Cruz; y la Fiesta del Penacho Amarillo, en diciembre en Puerto Deseado.

En cuanto a Tierra del Fuego, la propuesta se focalizó en la Fiesta del Ovejero, el primer domingo de marzo en la estancia El Roble, a 25 km. de Río Grande. A la vez, entre los eventos se hizo referencia a la vigilia de la noche del 1° y el 2 de abril con motivo de la Gesta de Malvinas, en Río Grande.

Por último, se detalló la realización del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, competencia automovilística que se celebra en agosto a fronteras abiertas y durante tres días.

Postea en tu Facebook

notas de tapa