INFORME ESPECIAL DISTRIBUCIÓN AÉREA

CARNIVAL. Trayectoria y transferencia tecnológica

Revalorizar la trayectoria y ayudar a las agencias a transferir tecnología a sus clientes son las claves en el negocio de la distribución aérea para Carnival.

En tiempos de crisis para la distribución aérea, la trayectoria de una empresa adquiere otro brillo a los ojos de sus clientes. De eso son conscientes en Carnival Tours a la hora de explicar el valor de sus más de 30 años en el mercado: “Si bien en la industria nunca vivimos algo como lo que atravesamos hoy, cada tanto en este país tenemos una debacle y, por ende, no es menor la trayectoria. Avala cual fue la cintura de cada agencia y sabés que una empresa que no te haya dejado varado en otro momento posiblemente haga lo mismo ahora. Y eso da confiabilidad”, analizó Luciano Tessarolo, director de Carnival Tours.

Nuestro lugar como consolidadores es acercarle a nuestras agencias la posibilidad de transferir la tecnología a sus clientes finales

EL ROL DE LA TECNOLOGÍA.

Pero no todo se resume en la trayectoria, por eso Carnival invierte en tecnología, pero con un enfoque diferencial: “Creo que nuestro lugar como consolidadores no es únicamente tener herramientas acordes a las nuevas necesidades, sino también acercarle a nuestras agencias la posibilidad de transferir la tecnología a sus clientes finales. Para esto seguimos proporcionando los distintos motores de búsqueda, para que estos puedan mostrar la oferta al cliente final”, señaló Tessarolo.

En esa línea, durante la pandemia la herramienta “Redes y Vidrieras” de la web de Carnival continuó desplegando material listo para compartir en las redes o páginas web de las agencias, y además se revalorizó como escaparate para la difusión de promociones, tanto aéreas como terrestres, “muchas de la cuales hacen hincapié en la flexibilidad a la hora de reservar y modificar los viajes, que es probablemente lo que más están consultando los pasajeros”.

Ver un resumen de la entrevista

Embed

TURISMO INTERNO Y FINANCIACIÓN.

Para Carnival, como para el resto del mercado, la caída del poder adquisitivo va a propiciar que la reactivación comience en los viajes a destinos con monedas más débiles, “arrancando por el turismo interno, lógicamente, y luego expandiéndose por la región”.

Con ese diagnóstico en mente implementaron una herramienta de búsqueda y reserva online de hotelería en Argentina, que integra el programa “Ahora 12” a las financiaciones con las que ya contaban.

Adiós al romanticismo de ser IATA

Hay un romanticismo asociado a la idea de ser IATA que puede ser más destructivo que constructivo

El director de Carnival Tours coincidió con muchos de sus colegas respecto a la sensación de que habrá un concentración en el número de agencias IATA. “Debido a los altísimos costos que tenemos para operar hoy en Argentina, creo yo que la afiliación a IATA tiene que existir solo si el objeto del negocio lo requiere”, afirmó Tessarolo, quien advirtió que “hay un romanticismo asociado a la idea de ser IATA que puede ser más destructivo que constructivo”. Según el ejecutivo, gracias a la comunicación, la tecnología, las herramientas, y sobre todo los profesionales que hay trabajando en la consolidación, la brecha entre ser o no IATA se achicó mucho. “Posiblemente esta época sea un punto de inflexión para que muchas agencias tomen la decisión de aprovechar las condiciones y herramientas que hay en el mercado para dar un servicio más eficiente con un menor costo.”

Fortalezas

  • La trayectoria de más de 30 años es un refuerzo en tiempos donde la confiabilidad del proveedor es clave.
  • Transferencia de los motores de búsqueda de productos y servicios a las agencias para que las compartan con los clientes finales.

Continuar leyendo el informe especial de Ladevi sobre distribución aérea

Postea en tu Facebook

notas de tapa