elecciones

Carlos Alonso urge por una Aviabue que recupere su fuerza institucional

Carlos Alonso va por la presidencia de Aviabue y busca posicionar a la entidad dentro de la estructura dirigencial de privilegio que se merece.

Respetando la gestión actual y valorando la dedicación de sus colegas, pero aseverando que hoy los agentes de viajes necesitan algo diferente, Carlos Alonso, presidente de Tucano Tours, busca la renovación dirigencial en Aviabue, y pretende una entidad más agresiva y unida.

“Somos la regional de Faevyt más importante del país y acumulamos el 80% de la facturación total del país, pero institucionalmente hemos perdido fuerza y es momento de posicionar a Aviabue dentro de la estructura dirigencial de privilegio que se merece”, manifestó el candidato a presidente de Aviabue, quien afirmó: “Estamos analizando que en octubre se realice una Asamblea extraordinaria para poder concertar el llamado a elecciones. La Asociación necesita una renovación y creemos que somos lo sano para el sector”.

Sin confirmaciones desde el oficialismo respecto a sí se presentarán a los comicios –Mario Ijelman, vicepresidente de Aviabue, es el candidato natural a suceder a Hernán Gómez–, Alonso puntualizó que la Asociación necesita un “refresh”.

Por caso, adelantó que la gestión se caracterizará por ser un equipo de trabajo, sin individualismo ni mesa chica, y donde se conformen subcomisiones para reforzar y dar seguimiento permanente a los temas.

Respecto a los proyectos e iniciativas, el candidato a presidir Aviabue sostuvo que la prioridad pasa por convocar a todos los agentes de viajes sin importar el rubro que trabajen, sean corporativos, receptivos, emisivo, retail, consolidación, turoperación u online, entre otros, y gestionar para recuperar la identidad asociativa.

“En los últimos años se perdió el sentido de pertenencia y se generaron muchas corrientes alternas en foros o grupos”, explicó, para recalcar: “El agentes de viajes necesita sentirse respaldado”.

En este orden, entre los puntos que la lista liderada por Alonso pretende trabajar y mejorar hay cuestiones del marco ejecutivo, comunicacional, beneficios para los socios, mayor integración con Faevyt y articular políticas más inclusivas.

En búsqueda de la renovación dirigencial

Carlos Alonso irá por la presidencia de Aviabue y estará acompañado por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el sector. Por caso, su Comisión Directiva estará conformada por Verónica Reinhold, socia gerenta de Travel One; Mariela Giezes, CEO de Torremolinos Viajes; Carla Tartara, CEO de Organización Piamonte; Nolberto Pezzati; y Marcelo Capdevila, director de Grupo GEA Latinoamérica; entre otros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa