Elecciones en Aviabue

Carlos Alonso: "Es tiempo de que las agencias elijan el futuro de Aviabue"

Entendiendo que a Aviabue le urge un cambio de aire, Carlos Alonso busca que la asociación recupere el prestigio y la fuerza institucional que supo tener.

A días de que los candidatos a suceder a Hernán Gómez en la presidencia de Aviabue presenten las listas –será el 4 de diciembre–, el contendiente opositor Carlos Alonso instó por una votación limpia y llamó a la unidad en la poselecciones.

“Es tiempo de que las agencias elijan el futuro de Aviabue: si quieren seguir como hasta ahora, u optar por la renovación que quiere que la asociación recupere el prestigio y brinde servicio a los agentes de viajes, subrayó, para aseverar luego que el diálogo y la escucha permanentemente al asociado serán las premisas de la plataforma.

“Hoy tenemos una Aviabue que no brinda servicios a sus socios”, alegó el presidente de Tucano Tours, quien comentó que otro desafío será reconstruir una entidad con la fuerza e identidad acordes al volumen de facturación que representan sus miembros a nivel nacional.

En esta línea, lamentó que Aviabue apenas aglutine al 45% del share del universo de las agencias de viajes; al tiempo que explicó: “Hay socios que no saben que pertenecen a la entidad y es porque se los ignora”.

“Otro objetivo tiene que ver con engrosar el número de socios de manera significativa. En los últimos años no solo no se captaron agentes de viajes, sino que además se desprotegió a los que estaban generando grupos y foros alternativos, lo que implicó una pérdida de fuerza institucional.”

Plataforma y gestión

Respecto de los proyectos e iniciativas, el candidato a presidir Aviabue sostuvo que la prioridad pasa por convocar a todos los agentes de viajes sin importar el rubro en que trabajen –sean corporativos, receptivos, emisivos, retail, consolidación, turoperación u online, entre otros–, y gestionar para recuperar la identidad asociativa.

En sintonía, adelantó que están en conversaciones con entidades financieras, como empresas de marketing y tecnologías, para constituir futuros convenios con beneficios y/o descuentos para los socios. “Los acuerdos comerciales son vitales para construir oportunidades de negocios. Hoy no los tenemos, y se debe a que somos una institución débil”, declaró Carlos Alonso.

A su vez, opinó que los agentes de viajes no solo necesitan capacitaciones sobre los GDS, sino que les urgen comunicaciones e informaciones independientes. “Quieren conocer y escuchar en boca de los profesionales las novedades en torno a las cuestiones tecnológicas, legales y comerciales afines a sus segmentos”, dijo, y agregó: “El trabajo de las subcomisiones será clave para identificar los problemas e intentar buscar soluciones particulares”.

Por otra parte, otros de los puntos que la oposición pretende trabajar y mejorar remiten a cuestiones del marco ejecutivo, comunicacional, así como a una mayor integración con Faevyt y la articulación de políticas más inclusivas.

Carlos Alonso

"Es tiempo de que las agencias elijan el futuro de Aviabue: si quieren seguir como hasta ahora, u optar por la renovación", dijo Carlos Alonso.

Borrón y cuenta nueva

Ante la consulta respecto de los dirigentes que renovarán cargos, Carlos Alonso se mostró ansioso por trabajar con gente tan profesional, y explicó que no se contactó con ellos por cuestiones éticas. “Conozco a muchos de ellos y sé lo que valen. No me comuniqué porque hoy solo soy un candidato, pero si tengo la fortuna de asumir la entidad serán los primeros a quienes llamaré para articular el trabajo”, mencionó, y remarcó: “A Aviabue la levantamos entre todos, y no únicamente tres o cuatro personas.”

Por último, ratificó que en ninguna entidad es sano que los dirigentes se perpetúen en el poder y, en ese sentido, señaló que la rotación y los cambios son productivos para las asociaciones.

“Hay equipo”

“Tenemos una lista unida, profesional, fuerte y mixta”, describió Carlos Alonso, quien ponderó que la valía y trayectoria de los protagonistas estarán a disposición para resolver las necesidades de los agentes de viajes socios.

Cabe destacar que la lista encabezada por Alonso se presentará como una opción cuya gestión se caracterizará por la puesta en marcha de un equipo de trabajo, "sin individualismos ni mesa chica, y donde se conformen subcomisiones para reforzar y dar seguimiento permanente a los temas".

Respecto de los integrantes, podemos mencionar a Mariela Giezes, Carla Tártara, Ana María Chiesa Nolberto Pezzati, Rodolfo Améndola y Christian Tvardek, entre otros.

Carlos Alonso
Carlos Alonso indicó que pretende una Aviabue con la fuerza e identidad institucional símil a cuando Ismael Alonso, su padre, la presidía.

Carlos Alonso indicó que pretende una Aviabue con la fuerza e identidad institucional símil a cuando Ismael Alonso, su padre, la presidía.

La oposición no se baja

Habiendo tomado la decisión de no dialogar más con Ladevi Medios y Soluciones –sí lo hizo con otros medios–, Mario Ijelman confirmó su candidatura para presidir Aviabue. En esta línea, no cesó en el uso indebido de la profesión de periodista, y volvió a utilizar los recursos de la entidad para comunicar que sus declaraciones publicadas fueron tergiversadas en la nota Mario Ijelman tilda a Ladevi de amarillista y busca silenciarla; al tiempo que, indicó, “deja a criterio del resto de la Comisión Directivasi seguirán contestando los llamados de, según sus propias palabras, “una prensa amarillista tendenciosa al conflicto”.

notas de tapa