Inicio
Actualidad Horeca
CAME

CAME: las ventas minoristas cayeron un 6,7% en noviembre

Según CAME las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 6,7% en noviembre; el rubro Alimentos y Bebidas solo se achicó un 1,2%.

Según un relevamiento realizado por la CAME las ventas de los comercios minoristas pyme tuvieron un retroceso de 6,7% anual en noviembre; e incluye tanto la modalidad de venta online como en locales físicos. De este modo noviembre registró el menor índice de caída desde que se inició la pandemia. Asimismo, en lo que va del 2020 suma una baja anual de 24,3%.

“El levantamiento de la cuarentena en ciudades de alto consumo y la estabilidad del dólar blue, contribuyeron a desacelerar la tasa de descenso”, explicaron desde la CAME.

Como viene sucediendo, todos los rubros relevados declinaron, pero con diferencias muy acentuadas. Alimentos y bebidas solo se achicó un 1,2%; mientras que Relojería, joyerías y bijouterie se redujo 17,6% anual.

CAME Pymes Ventas
Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron el 1,2% en noviembre y es el rubro con menor caída.

Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron el 1,2% en noviembre y es el rubro con menor caída.

La mayor dificultad en el mes la tuvieron aquellos sectores con faltantes de mercadería, pero sobre fin de mes se habría comenzado a normalizarse el abastecimiento. El 57% de los comercios relevados manifestó haber tenido problemas para el suministro de mercadería, lo que demoró ventas. La principal causa mencionada es que los proveedores no tienen productos. Pero los negocios encuestados también indicaron que en muchos casos los distribuidores sí tienen la mercadería, pero como no tienen precio, prefieren no vender.

Expectativas de ventas minoristas pymes

Por otra parte, el relevamiento de CAME consultó sobre las expectativas sobre las ventas en los próximos meses. En un mercado con algo menos de incertidumbre que los meses anteriores, el 45% de los comercios cree que en los próximos tres meses las ventas aumentarán en la comparación anual. En tal sentido, diciembre arrancó con mejores expectativas y, sobre todo, el entusiasmo de fin de año”, expresaron desde CAME.

Cabe recordar que la medición de CAME se realiza en base a 1.300 negocios de todo el país, relevados entre el miércoles 1° y el 4 de diciembre.

Embed

Temas relacionados

Dejá tu comentario