Encuentro Federal focalizado en la calidad y formación

El ciclo de charlas se desarrollará con mesas temáticas sobre turismo sostenible, calidad, formación, accesibilidad, y turismo y género, entre otras.

Bajo el lema "Estrategias y desafíos para el sector turístico en el nuevo escenario", el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación propone un nuevo en encuentro virtual focalizado en la calidad y formación tomando como ejes la sustentabilidad, accesibilidad y diversidad. Por caso, el VI Encuentro Federal Virtual de Calidad y Formación se realizará a través del canal de Youtube de TurismoNacionAr, el 25 y 27 de agosto, y el 2, 8, 16, 22 y 25 de septiembre.

“Este espacio de intercambio estará a cargo del sector público, privado e instituciones educativas, nacionales e internacionales, dirigido al sector turístico, gestores y profesionales del turismo, y al público en general”, adelantaron desde el MinTurDep, que sostuvieron que el ciclo propone un desarrollo turístico equilibrado, sostenible y acorde a las necesidades de la nueva normalidad impuesta por la pandemia del Covid-19.

Luego de su apertura, de la cual participará el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de CAT, Aldo Elias, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; se llevará a cabo la ponencia titulada "La calidad turística en la nueva normalidad".

Este encuentro será presentado por el director nacional de Calidad e Innovación Turística del MinTurDep, Hernán Roitman; el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile García; la directora de Capacitación y Calidad de la provincia de Entre Ríos, Mónica Beber; y la responsable de Calidad de la empresa Peke Sosa Avistaje de la ciudad de Puerto Madryn, Pamela Liberatti.

Por su parte, el 27 de agosto a las 10hs. tendrá lugar el panel “Desafíos de la formación en turismo para los nuevos paradigmas del sector”, con la participación del director ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Omar Valdez; el representante de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Álvaro Rubio García; la coordinadora de Turismo rural y Desarrollo local de la provincia de Jujuy, Natalia Lamas, y la secretaria ejecutiva Escuela de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ana María Biasone.

Los encuentros continuarán durante el mes de septiembre con mesas temáticas sobre turismo sostenible, accesibilidad, turismo y género, entre otras.

Postea en tu Facebook

notas de tapa