SECTOR EN CRISIS

Buenos Aires en vías de potenciar el turismo interno

La ciudad de Buenos Aires intensifica las iniciativas de promoción cruzada entre destinos para avivar el turismo interno.

Aprovechando las plataformas virtuales para compartir experiencias y metodologías implementadas por las ciudades en lo que será una reactivación progresiva de los destinos turísticos como seguros y responsables, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires encabezó la tercera Mesa Federal de Articulación Turística, ya que el turismo interno será el primero en reactivarse.

Con más de 45 jurisdicciones presentes, las ciudades coincidieron en la necesidad de impulsar acuerdos para promocionar destinos de manera cruzada; al tiempo que ponderaron la sinergia entre el sector público y privado, la cual será elemental para la discusión, el análisis y desarrollo de las acciones que conforman los posibles escenarios pospandemia.

“Todos partimos de una situación crítica y negarlo sería absurdo. Estas mesas federales buscan ser un espacio plural para pensar iniciativas colaborativas, y una de ellas es la articulación entre sectores”, sostuvo Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; quien resaltó que los protocolos sanitarios ya fueron presentados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo para obtener el sello de destino seguro, así como también ingresaron al Ministerio de Salud de la Ciudad para ser aprobados, con las sugerencias, modificaciones y observaciones que hizo el sector privado.

A su turno, Roberto Amengual, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, reconoció que atravesar estos meses de crisis les está costando, pero sostuvo: “Creemos que hay dos factores muy importantes: primero prepararnos para lo que viene y segundo un aspecto motivacional muy fuerte para todos”.

Desde el Norte argentino, Inés Graciela Millán, presidenta de la Cámara de Turismo de Jujuy, aseguró que la ciudad capital está trabajando en un proyecto para ofrecerles a los empleados del sector municipal promociones con descuentos especiales en hoteles, restaurantes, casas de artesanía, entre otros.

Para terminar, adelantó que para el futuro cercano están proyectando una estrategia de promoción y circulación de turismo interno con las otras cuatro provincias que forman parte de la región noroeste del país.

Participaron del encuentro representantes de las ciudades de Concordia, Rosario, Puerto San Julián, Paraná, Santa Fe, Villa Carlos Paz, Bariloche, Mar del Plata, Ramallo, Salta, Córdoba, Rawson, San Salvador de Jujuy, Bariloche, San Martín de los Andes, Luján de Cuyo, San Fernando del Valle de Catamarca, Puerto Iguazú, Pinamar, San Miguel de Tucumán, Esquel, Puerto Madryn, Mendoza, Neuquén, Calafate, Termas de Rio Hondo, y representantes de las provincias de Tucumán, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja, entre otros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa