Inicio
General
Buenos Aires

Buenos Aires presentó sus opciones turísticas para la nueva normalidad

En el programa "Ampliar Destinos", organizado por CAT, la provincia de Buenos Aires expuso las múltiples alternativas turísticas que ofrecerá a los visitantes cuando el turismo se reactive.

Con un récord de asistentes, la provincia de Buenos Aires participó de una nueva edición del ciclo organizado por CAT destinado a prestadores y operadores de todo el país, donde expuso las múltiples opciones turísticas que ofrecerá a los visitantes cuando el turismo se reactive.

“Muchos de ustedes conocen la provincia por sus puntos tradicionales, como la Costa o las Sierras, pero el territorio bonaerense tiene infinidad de opciones para ofrecer”, señaló la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak, quien agregó que en este contexto hemos estado preparando nuevos productos turísticos.

Al respecto, los ejes de la capacitación “Respirá Buenos Aires” estuvieron puestos en las alternativas de turismo rural y de naturaleza que permiten realizar actividades al aire libre a lo largo y ancho del territorio.

“Las tendencias pospandemia nos indican que la nueva normalidad vinculará al turismo con los espacios abiertos, con movilidad a lugares cercanos, y evitando las grandes aglomeraciones de personas. Por lo cual se espera que los turistas puedan visitar destinos más tranquilos a los que puedan acceder en sus propios vehículos”, explicó el director de Acciones Promocionales, Thomas Hualde.

Respira Buenos Aires 3
Las tendencias post pandemia nos indican que la nueva normalidad vinculará al turismo con los espacios abiertos.
Las tendencias post pandemia nos indican que la nueva normalidad vinculará al turismo con los espacios abiertos.

Por otra parte, y tras haber realizado un repaso por sus recursos culturales, religiosos y arquitectónicos, la capacitación abordó novedosos recorridos por el interior de la provincia de Buenos Aires, sumando localidades con opciones de alojamiento, propuestas culturales y gastronomía tradicional. Entre ellas, se destacaron las alternativas de los Pueblos Turísticos, los clásicos paseos por el Delta, con actividades para realizar en el río; y las propuestas serranas con su oferta de turismo activo y natural, además de su típica gastronomía.

Además de dar cuenta de las opciones de las grandes ciudades como polos turísticos, se presentó a la gran variedad de playas bonaerenses como destinos para disfrutar durante todo el año con el complemento del turismo aventura.

Dejá tu comentario