PROMOCIÓN

Buenos Aires presentó su oferta turística en Asunción

Nuevas tendencias y productos clásicos de Buenos Aires fueron promocionados ante los principales turoperadores y agentes de viajes de Paraguay.

En un encuentro que tuvo lugar en el Sheraton Asunción Hotel, Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, concretó la presentación de la oferta turística porteña ante los principales turperadores y agentes de viajes de Paraguay.

Posteriormente se llevó a cabo una ronda de negocios de la que participaron los más destacados empresarios del sector emisivo paraguayo.

Novedades y nuevas tendencias

“Presentamos la nueva oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad, que está totalmente activa, con hotelería nueva, flamantes restaurantes y un calendario de shows y espectáculos para todas las edades. Buenos Aires es para disfrutar todo el año”, afirmó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit BA.

A la vez, durante el encuentro, María Laura Pierini, coordinadora de Promoción de dicha entidad, brindó información sobre todas las novedades de la ciudad y las nuevas tendencias, entre ellas los mercados y patios gastronómicos, además de comentar en detalle las experiencias en productos clásicos.

“Durante la pandemia, una vez que comenzaron las primeras reaperturas, el gobierno de la Ciudad permitió a los espacios gastronómicos tomar parte de las veredas y calzadas. Esto continuó desarrollándose en la post-pandemia y generó una nueva geografía en los barrios”, señaló Pierini.

En ese sentido, agregó que “la gastronomía continúa siendo un ‘must’ para turistas y residentes. Los restaurantes de alta gama de la ciudad ofrecen platos finos y sofisticados. Buenos Aires cuenta con más de 7 mil bares y restaurantes, muchos de ellos reconocidos entre los mejores de Latinoamérica y el mundo ”.

Mercados gastronómicos, terrazas y otras propuestas

En sintonía con este movimiento foodie, el resurgimiento de los antiguos mercados barriales comenzó a materializarse hace unos años con la puesta en valor de los tradicionales establecimientos de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como sucedió con la reconversión del Patio de los Lecheros de Caballito, por citar algunos ejemplos.

“La apertura de nuevos mercados gastronómicos es otra de las novedades que se suman a la oferta tradicional. El Mercado de los Carruajes, Mercat, en Villa Crespo; o el Mercado del Soho, en Palermo; son nuevas propuestas donde con una impronta urbana y diseño vanguardista, en las que conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y opciones de entretenimiento."

“Otra de las tendencias que se impusieron y generaron nuevas propuestas en la ciudad es la de los Rooftops y terrazas al aire libre, que ofrecen tragos de autor y gastronomía de excelencia junto a las mejores vistas de la Ciudad.”

“En el plano cultural, una de las principales novedades es Colón Fábrica, un espacio interactivo donde el visitante puede disfrutar del detrás de escena con las escenografías de las obras más importantes representadas en el teatro, que permanecen expuestas para el disfrute de grandes y chicos. Se puede recorrer a través de visitas guiadas o en forma independiente de jueves a domingos y los feriados.”

Vale destacar que, en 2019, el mercado paraguayo se ubicaba en el top 10 de turistas internacionales que visitaron la Ciudad (puesto 10). Actualmente se ubica en el puesto 14, caída producida principalmente por la reducción de frecuencias aéreas, que si bien se están recuperando, todavía están un 61% por debajo de las existentes antes de la pandemia.

Los participantes del evento

En el encuentro difundieron sus propuestas destacados prestadores y entidades:

  • Aerolíneas Argentinas, Martín Loperena.
  • Ahrcc, Alejandra Rodríguez Díaz.
  • AHT, Luciana Bartolomé.
  • Buenos Aires Bus, Victoria Martínez Corrado.
  • Rochester, Cyntia Martínez.
  • El Querandí Cena y Tango Show, Juana Carreró.
  • Hotel Palladio Mgallery, Julia Ferreiro.
  • Hoteles 525, Jimena Alonso.
  • Inprotur, Marcela Cuesta.
  • Visit Buenos Aires, María Laura Pierini.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa