Turismo nacional

Buenos Aires apuesta por potenciar el turismo interno

La Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña #PasamosASaludar, con la premisa de promocionar el turismo interno. Tucumán fue el primer destino puesto en valor.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una serie de acciones entre destinos, buscando hacer sinergia con otras ciudades de Argentina para potenciar el turismo nacional. Durante la primera semana de agosto, a través de plataformas virtuales, se promocionarán atractivos turísticos de Tucumán.

Por caso, el Ente Tucumán Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron la campaña virtual “Pasamos a Saludar”, que a través de imágenes y videos permite conocer y resaltar diferentes atributos de la provincia del Norte, para quienes quieran recorrerla desde su casa.

“La iniciativa apunta a promocionar plazas del país, buscando hacer sinergia entre destinos turísticos, con una estrategia común que potencie el turismo nacional”, explicaron.

“Hoy debemos construir estrategias comunes entre todos los destinos turísticos del país. Más que nunca necesitamos trabajar juntos para potenciar el turismo interno, que será el primero en activarse”, declaró Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En este orden indicó que junto a Tucumán han realizado reuniones bilaterales para tratar temas acerca del contexto de la emergencia, así como la planificación para la reapertura del mercado; mientras que ponderó que se han desarrollado encuentros en el marco del programa de Transferencia de Gestión y Buenas Prácticas.

Embed

“La situación crítica que vive la industria del turismo nos obliga más que nunca a trabajar articuladamente entre las provincias, para multiplicar el impacto de cada esfuerzo. Esta acción es una alternativa virtual para muchas personas que aún deben quedarse en casa y solo pueden viajar a través de las redes sociales”, sostuvo Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

En consonancia, vale recordar que la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán vienen trabajando en pos de reposicionar el turismo interno a través de las Mesas Federales de Articulación Turística, donde la provincia del Norte presentó una serie de mecanismos y herramientas para el sector privado y actividades propias de la promoción turística.

Por otra parte, desde Entur adelantaron que Mar del Plata es el segundo destino en incorporarse a la campaña “Pasamos a saludar”, que continuará con otras ciudades y provincias de Argentina.

Postea en tu Facebook

notas de tapa