Inicio
General
Brasil
Covid-19

Brasil exige seguro de salud al ingreso de los extranjeros

El gobierno de Brasil flexibilizó las restricciones de viajes y permite el ingreso por vía aérea a quienes presenten un seguro de salud para su estadía.

Tras cuatro meses de sucesivos endurecimientos de las restricciones a raíz del Covid-19, el Gobierno de Brasil decidió a partir de agosto flexibilizar el ingreso de extranjeros al país. Por ello, se habilitó la llegada en avión a quienes demuestren antes de embarcar el haber contratado un seguro médico válido para su estadía en Brasil. La medida rige para los turistas de cualquier nacionalidad.

RESTRICCIONES DE VIAJES.

De todos modos, el gobierno de Brasil mantiene por 30 días la prohibición de vuelos para los aeropuertos de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins.

Asimismo, confirmó por otro mes más la prohibición de arribos de extranjeros por vía marítima y terrestre.

RELAJACIÓN AÉREA.

Pese a ser el segundo país del mundo con más casos de Covid-19, Brasil es el Estado de la región más abierto a recibir turistas. De hecho, para IATA es el único sudamericano con políticas aéreas “no restrictivas”.

brasil restricciones de vuelos.jpg
Brasil es el único país de la región que según IATA tiene políticas

Brasil es el único país de la región que según IATA tiene políticas "no restrictivas".

ABRIENDO FRONTERAS.

De todos modos, la decisión de Brasil está a tono con la lenta y tibia reapertura de las fronteras en todo el mundo. De acuerdo al informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuatro de cada 10 destinos flexibilizaron en los últimos 15 días las restricciones impuestas al turismo internacional a partir del Covid-19.

Los datos compilados por la OMT al 19 de julio muestran un avance sustancial respecto a un mes atrás, cuando sólo el 22% de los destinos habían flexibilizado las restricciones (el 15 de mayo eran apenas un 3%).

De todos modos, la lenta reapertura está muy focalizada en algunas regiones y con medidas parciales. Así es que de los 87 destinos que levantaron restricciones de viaje, solo cuatro lo hicieron por completo. En cambio 83 apenas las han aligerado y mantienen algunas medidas, como el cierre parcial de fronteras.

Sin embargo, la lenta desescalada convive con un 53% de los países que aún mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo.

https://twitter.com/UNWTO/status/1288761399284465666

Dejá tu comentario