ALIANZA

BE LIVE HOTELS. Posible fusión con BlueBay Hotels

La alianza entre Be Live y BlueBay sumaría cerca de 100 hoteles y más de 21 mil habitaciones en 15 países.

La división hotelera del grupo Globalia, Be Live Hotels, y la cadena BlueBay Hotels estudian fusionar sus proyectos empresariales para crear un líder en el sector con una fuerte vocación de expansión internacional.

El grupo resultante de la flamante alianza que se está formando gestionaría un inventario de cerca de 100 hoteles y más de 21 mil habitaciones, la mayoría en categoría 4 y 5 estrellas, distribuidos en más de 15 países. Contaría con una sólida implantación no sólo en los principales destinos vacacionales de España, República Dominicana o México, sino también en Cuba, Portugal, Marruecos o Colombia, entre otros. El proceso está siendo acompañado por Ernst & Young y PwC.

Por otra parte, después de la pausa obligada debido a la pandemia del Covid-19, Be Live Hotels retomó la actividad con fecha oficial de inicio el 1º de julio, con la reapertura del Be Live Collection Punta Cana; y que se continúan sumando, paulatinamente, el resto de las propiedades, de acuerdo a las fechas de apertura de las fronteras de cada destino en el que la cadena está presente y de los países emisivos de la región, a la vez del retorno a la actividad de las aerolíneas que correspondan.

Be Live Hotels y BlueBay Hotels.jpg
Be Live Hotels y BlueBay Hotels estudian fusionarse para crear una de las mayores hoteleras de España.

Be Live Hotels y BlueBay Hotels estudian fusionarse para crear una de las mayores hoteleras de España.

FUSIÓN CON BARCELÓ.

Cabe recordar que Globalia está inmersa en la fusión de sus área emisora con Barceló y Globalia aunque la situación provocada por la crisis sanitaria ha obligado a aplazar las negociaciones entre ambas compañías hasta saber como quedan las cuentas de las empresas. El pasado 6 de mayo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación ya que no percibían que se fuera “a producir un deterioro de la competencia efectiva en los mercados afectados por la operación”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa