reactivación turística

Bariloche supera las expectativas en la temporada de verano

Las acciones promociones y su oferta turística posicionan a Bariloche como uno de los destinos nacionales más elegidos durante la temporada de verano.

Expectante por el regreso “masivo” del turismo estudiantil procedente de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Bariloche sobrelleva la temporada de verano con buenos niveles de ocupación y consumo, teniendo en cuenta el contexto pandémico.

Por caso, y argumentando que las acciones promocionales continuas y específicas afines al período estival les permitieron captar diferentes targets, Diego Piquín, director ejecutivo de Emprotur, ponderó que “las iniciativas promocionales planificadas en medios online, redes sociales, medios tradicionales y acciones segmentadas están mostrando buenos resultados en esta temporada de verano ”.

En este orden, desde el organismo detallaron que durante enero arribaron a Bariloche más de 115 mil turistas, cuyo gasto y estadía promedio fue de $ 5.800 y 4,7 días, respectivamente. “Los visitantes inyectaron en la ciudad unos $ 3.000 millones”, destacó el Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Bariloche 1 (1).jpg
En febrero, Bariloche se mantiene como uno de los escenarios más elegidos en todo el país.

En febrero, Bariloche se mantiene como uno de los escenarios más elegidos en todo el país.

A su turno, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, agregó que con más de 40 mil solicitudes de permiso de ingreso a la ciudad gestionadas en la primera semana de febrero, el destino patagónico se mantiene como uno de los escenarios más elegidos en todo el país.

Asimismo, y tras reconocer que la buena ocupación se nota en las rutas, calles y playas, declaró que la temporada de verano superó las expectativas.

“Este balance positivo se debe también al éxito del plan PreViaje. El 60% de los turistas que visitaron Bariloche utilizaron este programa”, dijo Gastón Burlón, quien detalló que la mayoría de los visitantes llegan desde la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, seguido por los arribos de rionegrinos del Alto Valle y también turistas procedentes de Rosario y Mendoza.

Por último, para este fin de semana extra largo de Carnaval, Bariloche confía en continuar con un destacado nivel de ocupación.

Embed

notas de tapa