reactivación turística

Bariloche simplifica los requisitos de ingreso a turistas

Bariloche confirmó que el test negativo, el seguro Covid-19 y la cuarentena no serán obligatorios para poder ingresar a la ciudad.

En vista de la temporada de verano, desde el 4 de diciembre, San Carlos de Bariloche abrirá las puertas de la ciudad para todos los turistas nacionales.

Los arribos serán flexibles y desde Río Negro resolvieron que como único requisito se deberá completar en la app de circulación provincial (https://circulacionrn.rionegro.gov.ar) los datos personales y/o grupo de viaje del turista; además de una declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con Covid-19 dentro de la misma aplicación 24 hs. antes de realizar la travesía

Por caso, la provincia ratificó su compromiso con la temporada de verano y se suma a casi medio país que no requiere PCR para traspasar las fronteras.

En este orden, el test negativo, el seguro Covid-19 y la cuarentena no serán obligatorios para poder ingresar a Bariloche ni a la provincia; aunque las autoridades recomiendan la contratación de una asistencia y afirman que el costo no es elevado.

Por su parte y a días del inicio de la temporada de verano, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, solicitó a Nación que la provincia sea incorporada en la reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

A su turno, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, enfatizó que si bien la apertura de turismo provincial interno, vigente desde el 16 de octubre, no alteró la realidad económica de los prestadores, recalcó que funcionó para aplicar los protocolos en cada sector. “No detectamos ningún caso entre los turistas que vinieron", declaró Gastón Burlon, para ponderar que instalarán en la ciudad un hospital móvil enviado por Nación.

Para terminar, Gastón Burlón manifestó: "Bariloche tiene una amplia gama de ofertas tanto en gastronomía como en hotelería. El prestador privado ha hecho un gran esfuerzo para no acompañar la suba de precios de la inflación. Las opciones no están mucho más altas que un 30% en comparación con el verano pasado”.

Bariloche V.jpg
En vista de la temporada de verano, Bariloche abre las puertas de la ciudad para todos los turistas nacionales.

En vista de la temporada de verano, Bariloche abre las puertas de la ciudad para todos los turistas nacionales.

Bariloche aumenta su conectividad y acorta las distancias

Con minuciosos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria, después de nueve meses sin transporte de pasajeros de larga distancia, este fin de semana arribó a Bariloche desde Buenos Aires el primer ómnibus. “El segundo arribo será el sábado 28 con regreso programado para el siguiente día”, celebraron desde la ciudad rionegrina.

En cuanto al transporte aéreo, mientras que Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera compañía en retomar los vuelos de cabotaje en el país con un total de 36 vuelos programados hacia Bariloche en su esquema de noviembre, JetSmart también retomó sus vuelos regulares de cabotaje a la ciudad desde Buenos Aires el pasado jueves 19 de noviembre.

En ambos casos, solo podrán viajar hasta el 3 de diciembre trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales que cuenten con el Certificado Único Habilitante de Circulación.

notas de tapa