reactivación turística

Bariloche reabrió sus puertas al turismo

Desde el viernes 16 de octubre y en el marco del programa de reapertura y reactivación turística, Bariloche comenzó el arribo de turistas.

Por caso, Débora y Mauro, provenientes de la ciudad de General Roca del valle de Rio Negro, fueron los primeros en llegar al destino patagónico y recibidos con regalos.

En el Centro Cívico, el Intendente y secretario de Turismo de Bariloche, Gustavo Gennuso y Gastón Burlon, respectivamente, les dieron la bienvenida en nombre de la comunidad, y detallaron: “Los primeros turistas tomaron la ruta habilitada para el ingreso desde la zona del valle, y pasaron por los controles obligatorios en las localidades de El Cuy donde fueron recibidos por la Ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, y por Los Menucos, donde presentaron la documentación necesaria para viajar y su reserva hotelera”.

En este orden, recordaron que la premisa del sector turístico de Bariloche es iniciar la apertura y reactivación turística de la ciudad con las medidas de seguridad para la prevención, haciendo foco especialmente en las actividades al aire libre y las dimensiones que permitirán un distanciamiento natural.

Reactivación Turística

Gastón Burlón remarcó que crearon un observatorio de esta prueba piloto con los diferentes sectores que participan para hacer un seguimiento diario y ver qué cosas se deben mejorar o modificar; mientras que ponderó: “En esta primera etapa la apertura turística se realiza bajo el protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro. En total son más de 90 alojamientos habilitados y dispuestos en la plataforma online de Bariloche Turismo”.

A su vez, desde la Secretaria de Turismo local ratificaron que los primeros días se recibieron más de 200 reservas para viajar. El máximo será de 500 turistas por semana, los cuales deberán provenir únicamente del Alto Valle de Río Negro y prever una estadía máxima de 6 noches y 7 días.

“La clave para ingresar a la ciudad, es la reserva previa en uno de los alojamientos habilitados adheridos, que otorgará un certificado de ingreso”, dijo Gastón Burlón, quien enfatizó que se deberá contar con un certificado médico; descargar la aplicación Circulación RN y contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura de Covid-19 para cada pasajero o grupo de viaje.

Cabe destacar, que en Bariloche los comercios, restaurantes y las cervecerías están habilitados todos los días, con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad y la circulación en las calles hasta las 23 hs. Para locales gastronómicos se sugiere reserva previa y el listado con cada uno de los servicios estará publicado en la web oficial https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/disfrutar.

“En esta etapa se podrán realizar circuitos de trekking en senderos habilitados del parque nacional Nahuel Huapi, caminatas por el parque municipal Llao Llao, Circuito Chico donde los turistas pueden ir en sus propios vehículos, el cerro Tronador con el paseo a la Cascada Los Alerces habilitado y el habitual circuito a Colonia Suiza, con su feria de artesanías habilitada los domingos además de disfrutar de los lagos, ríos y toda la naturaleza que Bariloche ofrece”, sostuvo Gastón Burlón.

notas de tapa