en campaña

Bariloche propone un Día del Niño especial

Bariloche invita a celebrar el Día del Niño compartiendo cuentos relatados e ilustraciones del autor Pablo Bernasconi.

Por caso, se trata de tres cuentos relatados por el propio Bernasconi: “Coleccionista piadoso”, del libro “Excesos y exageraciones”; “Los mocos” y “La nieve” del libro “La verdadera explicación”; donde además se exhiben dibujos originales para descargar y colorear.

Embed

“También se encuentran recetas y contenidos para seguir disfrutando del invierno mientras nos cuidamos y esperamos que las actividades nos permitan volver a encontrarnos”, destacaron desde Emprotur.

Al respecto, desde el organismo cuyo director ejecutivo es Diego Piquin, señalaron que “es un enorme orgullo para Bariloche poder contar con artistas como Pablo Bernasconi, que permiten compartir sus trabajos en este momento tan particular. Esperamos que las familias y las escuelas puedan disfrutar y celebrar un Día del Niño especial con esta propuesta”.

Embed

CONOCIENDO AL AUTOR.

El artista se presenta así: “Hola. Mi nombre es Pablo Bernasconi. Vivo en Bariloche, una hermosa ciudad en la Patagonia argentina. Y amo ilustrar historias porque mayormente amo las historias”. Bernasconi comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998 y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo.

En este orden, sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Daily Telegraph, Bergens Tidende y The Times; así como ha publicado 15 libros infantiles como autor del texto de las ilustraciones.

Por otra parte, recibió numerosos galardones por sus trabajos: ocho premios a la excelencia en la Society of Newspaper Design, la medalla de plata y la de oro por su columna en La Nación y el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa, entre otros. Fue además elegido para representar a la Argentina como ilustrador en los premios Andersen de 2012 y 2018.

Postea en tu Facebook

notas de tapa