reactivación turística

Pese a estar en ASPO, Bariloche ratifica la apertura turística

Desde Río Negro indicaron que la llegada de visitantes de todo el país a Bariloche no sería reprogramada. Tampoco se anunciaron restricciones para residentes.

El gobierno nacional oficializó, a través de la publicación del Decreto 956/2020 en el Boletín Oficial, la vigencia en todo el país hasta el próximo 20 de diciembre del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), con la excepción de Bariloche y Dina Huapi (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz), que continúan en la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Sin embargo, Gastón Burlón , secretario de Turismo de Bariloche, declaró que “no habrá ninguna modificación respecto al turismo"; y señaló que desde la gobernación provincial "reconfirmaron” el cronograma de reactivación turística previsto.

Cabe recordar, que en Río Negro está habilitado el turismo interno, entre las diversas regiones; mientras que a partir del 4 de diciembre podrán llegar turistas de todas partes del país.

En este orden, Bariloche no postergaría la temporada de verano, la cual se estima que tendrá un 50% de la ocupación hotelera disponible, equivalente a 33 mil camas para visitantes.

Rige el Dispo en todo el país

Entre otros puntos, el decreto faculta a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a dictar “normas reglamentarias para limitar la circulación” en el caso de que la situación epidemiológica así lo amerite.

Respecto a la actividad gastronómica para AMBA, el documento explica: "El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a la actividad gastronómica será de un máximo del 30% del aforo".

Asimismo, mantiene prohibidos en todo el país los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de veinte personas en espacios cerrados.

notas de tapa