reactivación turística

Bariloche es el destino con mayor tráfico aéreo

En plena temporada de verano, la primera quincena de enero catapultó a Bariloche como el principal destino nacional en materia de movimiento aéreo.

Desde la apertura del turismo nacional a principios de diciembre y durante la temporada de verano, el comportamiento turístico de Bariloche se mantiene al alza. Por caso, en la primera quincena de enero llegaron en promedio 15 vuelos diarios a la ciudad rionegrina.

Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación”, recalcó el secretario de Turismo, Gastón Burlón, para detallar que quienes eligen al destino para descansar son principalmente turistas procedentes de Buenos Aires y del Alto Valle, respectivamente. Además, se registra un importante arribo de vuelos de Rosario y Mendoza.

En sintonía, desde el organismo indicaron que otras estadísticas que ratifican la tendencia, corresponde a que en este período arribaron a Bariloche más de 60 mil visitantes, cuyo promedio de estadía y gasto diario estimado fue de 4,7 noches y $ 5.700, respectivamente.

Bariloche VIII
En temporada de verano, Bariloche es el principal destino nacional en materia de movimiento aéreo.

En temporada de verano, Bariloche es el principal destino nacional en materia de movimiento aéreo.

Por otra parte, Gastón Burlón reconoció que el éxito de la temporada de verano se debe al plan PreViaje, y afirmó: “El 60% de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron el programa Preventa Turística”.

En otro orden, se mostró expectante para la segunda quincena de enero y celebró que el clima se presentará amigable con días soleados.

notas de tapa