reactivación turística

Bariloche comenzará a recibir turistas de todo el país

En sintonía con el resto de Río Negro, Bariloche abrirá sus puertas al turismo nacional. La reactivación turística provincial comenzará el 8 de diciembre.

Desde el 8 de diciembre y en sintonía con el resto de la provincia de Río Negro, Bariloche abrirá sus puertas al turismo nacional. La apertura permitirá una reactivación turística provincial y el “Eclipse Total de Sol” del 14 de diciembre será la primera “excusa” para albergar a miles de turistas.

En la letra chica de la medida, se resolvió que las personas que visiten los destinos rionegrinos no deberán presentar certificados de Covid-19, pero sí un seguro contra coronavirus; al tiempo que se confirmó la instalación de más centros de testeos destinados a detectar en forma temprana posibles casos de coronavirus.

Por caso, resta confirmar la cantidad de ingresos que se permitirán en las playas, los miradores y otros espacios públicos; aunque se estima que se mantendrán las recomendaciones nacionales e internacionales para enfatizar los cuidados personales, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de manos.

Embed

En otro orden y tras ponderar que la reapertura turística es consecuencia de la experiencia piloto en Bariloche –la cual ha sido satisfactoria en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y del comportamiento de los turistas y residentes–, Gastón Burlón, secretario de Turismo local, reconoció que las expectativas son grandes; al tiempo que recalcó que el destino patagónico necesita de la reactivación turística para mover el amperímetro económico.

“Confiamos en que para esa fecha tengamos la habilitación para la libre circulación nacional. Es primario que los vuelos comerciales para turismo y las rutas nacionales estén habilitadas”, resaltó, para admitir: “Somos conscientes de que la situación socio-económica del argentino no es la mejor, pero apuntamos a tener una temporada de verano aceptable”.

Vale recordar que Bariloche dominó la venta aerocomercial durante el Hot Sale; así como está al tope de los destinos nacionales en las operaciones de la Preventa Turística y el Ciber Monday.

Reactivación turística provincial

"Apostamos a la reactivación económica del sector turístico provincial, siempre tomando todos los recaudos necesarios en cuanto a los protocolos y las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, porque el turismo es la principal actividad generadora de empleo y tenemos el compromiso de recuperarlo", remarcó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Cabe destacar que el turismo representa el 30% del PBG y es una de las actividades económicas más importantes de Río Negro.

notas de tapa