PLAN EN MARCHA

Bariloche autorizada para reiniciar el turismo

Serán 500 los visitantes habilitados a ingresar a Bariloche. No se les pedirá aislamiento, ni hisopados, pero deben contar con seguro médico por el coronavirus.

A través del Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que Bariloche reabrirá la actividad turística. Por caso y como una prueba piloto, el turismo volverá a la ciudad patagónica el próximo viernes 16 de octubre, aunque será bajo un estricto protocolo, un límite de hasta 500 personas exclusivamente del Alto Valle rionegrino y estadías máxima de 7 días y 6 noches.

En efecto y tras la suspensión de gran parte de las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia, la reacción fue inmediata y se agotaron los hospedajes dispuestos para el próximo fin de semana largo.

“Estamos muy expectantes por el reinicio del turismo. Esperamos que con el cuidado y la conciencia colectiva esta prueba piloto sea el reinicio de la reactivación turística nacional, que tanto necesitan los destinos”, declaró Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, quien admitió que el “turismo burbuja" en Bariloche está pensado a raíz de la llegada del verano y "por si hay que corregir algo".

Embed

Respecto al ensayo turístico, el documento establece que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19"; a la vez que determina que “desde la provincia deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, pudiendo el gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria".

Bariloche II (1).jpg
Hay un listado de prestadores autorizados en Bariloche y a los turistas no se les pedirá aislamiento, ni hisopados, pero deben contar con seguro médico por el coronavirus.

Hay un listado de prestadores autorizados en Bariloche y a los turistas no se les pedirá aislamiento, ni hisopados, pero deben contar con seguro médico por el coronavirus.

Cabe destacar que quienes arriben a Bariloche –se espera que arriben en sus vehículos particulares y que se muevan en burbuja junto a su núcleo familiar o cercano–, deberán cumplir las mismas condiciones que los residentes, respetar los horarios y los protocolos de cada actividad. “En la web www.barilocheturismo.gob.ar estarán los prestadores turísticos de actividades que se vayan habilitando (como kayak, cabalgatas, navegación, trekking) y todos los locales gastronómicos para que puedan hacer reservas”, indicó Gastón Burlón.

A su vez, explicó que para circular por las rutas que atraviesan Río Negro, los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación RN donde se agrega un item dedicado al turismo, que permite el tránsito libre en la provincia por el período del viaje; mientras que enfatizaron que los visitantes deberán contar con un seguro médico viajero con cobertura Covid-19 y completar una declaración jurada en la que refiere no tener síntomas de coronavirus.

Postea en tu Facebook

notas de tapa