CONOCIMIENTO Y CALIDAD

BARCELÓ. Vuelta a la actividad en un entorno seguro

El Barceló Maya Grand Resort ya comienza a moverse con niveles aceptables de ocupación, apoyados en sus protocolos y su búsqueda constante de la calidad.

El Barceló Maya Grand Resort es un establecimiento icono en el Caribe mexicano, conformado por seis hoteles que ofrecen una experiencia única para garantizar unas vacaciones inolvidables (Barceló Maya Beach, Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Colonial, Barceló Maya Tropical, Barcelo Maya Palace y Barceló Maya Riviera solo adultos). En este orden, desde el establecimiento ya ostentan los primeros signos de reactivación del mercado.

“A pesar de haber todavía países con muchas restricciones, comenzamos con una buena reactivación, con clientes y visitantes de México, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica como Argentina. Pese a altibajos y de que en Quintana Roo la ocupación permitida en los hoteles es de un 60%, en este momento tenemos abiertos el Barceló Maya Riviera, Barceló Maya Palace y el Barceló Maya Colonial. Dependiendo de las ocupaciones que tenemos iremos abriendo los demás, pero gracias a que nuestros hoteles cuentan con grandes espacios y playas extensas nos permite tener grupos y cumplir con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, al igual que todo el protocolo de restaurantes”, expresó Stefania Ballotta, directora comercial y de Marketing del Barceló Maya Grand Resort.

Barcelo Maya Grand Resort 1.jpg
Barceló aplicó “We Care About You”, una representación de toda su experiencia e investigación en materia de seguridad, salud e higiene, adaptada a la nueva situación.

Barceló aplicó “We Care About You”, una representación de toda su experiencia e investigación en materia de seguridad, salud e higiene, adaptada a la nueva situación.

We Care About You, seguridad y confianza

Sobre estos protocolos, Barceló aplicó “We Care About You”, una representación de toda su experiencia e investigación en materia de seguridad, salud e higiene, adaptada a la nueva situación. En el proyecto se recogen todas las medidas aplicadas para, por un lado, establecer un entorno de trabajo seguro para empleados y proveedores; y por el otro ofrecer una experiencia que responda a las necesidades actuales de los clientes, con cuatro líneas de acción: Comunicación, Sanitización y Desinfección, Seguridad general y Formación.

En cuanto a otras novedades del complejo, Stefania Ballotta enumeró: “Hemos abierto el parque acuático; en dos semanas volveremos a abrir el Maya Mall con todas las facilidades para Navidad (un periodo para el cual seguimos viendo movimiento y pick ups positivos tanto de pasajeros de México, Estados Unidos y Canadá); y se han instaurado cambios en el restaurante buffet, donde ahora todo es con servicio asistido y donde hemos capacitado a nuestros chefs y personal, ya que ahora están distribuidos más personalmente las tareas con sus propias características. Para fin de año ya tenemos visitantes de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, que parecen números chiquitos pero que nos alegran mucho y a raíz de lo cual vemos las intenciones de viajar. Asimismo, a raíz del hecho de que se está empezando a vacunar en varios países, creo que estamos muy cerca de ver la luz al final del túnel y soy muy positiva. Hay mucha gente con ganas de viajar, por eso hay que esperar un poco más y yo veo esa luz al final del túnel para abril/mayo de 2021”.

Barcelo Maya Grand Resort Stefania Ballotta.jpg
Stefania Ballotta.

Stefania Ballotta.

Signos de reactivación

“Hemos recibido comentarios de parte de los turistas que han estado hospedados aquí que decían que se sentían más seguros en Barceló que en sus casas, gracias a todos los protocolos que aplicamos. El esfuerzo no es sólo de implementar medidas de seguridad sino de capacitación de nuestro personal: todas las áreas han tenido cursos en línea de Seguro Social de México, y capacitación de parte de nuestro Departamento de Calidad, que han hecho una gran labor en explicar todas las medidas importantes. Al tener la Certificación Cristal en medidas de seguridad y calidad todo esto ha sido mucho más fácil, solo hemos tenido que adaptar a los nuevos protocolos. Sobre esta confianza que proveemos, hemos tenido varios equipos de futbol de la Primera División entrenando la pretemporada en nuestro complejo, ya que se sienten muy seguros con todo lo que hacemos”, agregó la directora.

Consultada sobre cómo ve el futuro, Stefania Ballotta afirmó: “Lo más importante será trabajar en equipo y capacitar para que los clientes estén cómodos y seguros. A nivel Latinoamérica, creemos que mercados como Colombia, al estar más cercano a nosotros, va a reactivarse rápido y es uno de los más relevantes que tenemos; mientras que otros como Perú, con un nicho de mercado como el estudiantil, también serán importantes. No obstante, cada mercado reacciona diferente. En cuanto al corporativo, depende mucho del rubro y del tamaño de la empresa, si bien hay algunas multinacionales que ya están empezando a moverse”.

Embed

notas de tapa