día después

Avilés: "Córdoba tendrá un papel estratégico en la nueva normalidad de Turismo"

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, celebra la ubicación geográfica de la provincia mediterránea, la cual la posicionará como el destino nacional con mayor potencial turístico en el futuro inmediato. A su vez, reconoció que la prioridad del organismo es ayudar a las empresas del sector tanto en el corto como mediano plazo.

Trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y en consonancia con el Consejo Federal de Turismo en la búsqueda de beneficios futuros para Turismo y consensuando acciones que auxilien a los principales actores de la actividad, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se comprometió además a garantizar un entorno de viaje seguro que ayude a reconstruir la confianza del consumidor.

PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA NUEVA NORMALIDAD.

— ¿Cómo visualizan el futuro de la actividad turística en Córdoba?

— La inminente normalidad deberá contemplar capacitaciones, innovaciones y desarrollos de la oferta. Todos los actores del sector debemos reconvertir los productos turísticos para jerarquizar las alternativas. Además debemos adecuar la comunicación y tener mayor presencia en el marco virtual.

— ¿Podrán todos los actores de la cadena ser parte de la “nueva normalidad”?

— Trabajamos y seguiremos haciéndolo para ello. En una primera etapa, se priorizó la asistencia financiera y crediticia a nivel nacional y provincial para pagar salarios y reforzar el capital de trabajo. En segundo orden, el acompañamiento económico también será necesario para que las empresas puedan invertir en la formación y adecuación de sus estructuras y negocios para cumplir con los protocolos, y brindar confianza y seguridad a los turistas.

— A nivel institucional, ¿cómo será la adaptación?

— Desde el inicio de la pandemia redireccionamos la estrategia de promoción, y reforzamos la comunicación virtual para mantener vigente la oferta tanto a nivel nacional como también internacional. Además, consolidamos las herramientas de lenguaje para brindar seguridad sanitaria y naturalizar en nuevo concepto que implicará viajar y disfrutar.

— ¿Qué rol tendrá Córdoba en la primera etapa de la reactivación turística?

Córdoba tendrá un papel estratégico en la nueva normalidad. Por nuestra situación geográfica seremos beneficiados en la fase de movimiento turístico por proximidad. Varias de las ciudades más importantes de Argentina, también a nivel poblacional, están a nuestro alrededor, y eso nos posiciona como el destino nacional con mayor potencial turístico durante esta etapa.

— ¿Cuál será la oferta que respaldará el privilegio geográfico?

— El trabajo con los sectores productivos de turismo alternativo es constante. En este momento lo estamos potenciando con obras infraestructura e inversiones, porque sabemos que la naturaleza, la aventura, los deportes y el turismo ambiental, serán los productos más buscados por los turistas en el futuro.

— ¿Hay fechas estimadas para este regreso?

— No. Si bien estamos preparados y a la espera de los protocolos correspondientes, estamos condicionados a la estrategia de la salud pública. Pero para cuando llegue ese momento, estaremos preparados para recibirlos de forma segura y atractiva.

DISPARADOR Y REVALORIZADOR TURÍSTICO

En el marco del programa del MinTurDep “Plan 50 destinos”, que otorga $ 60 millones a las provincias para que sean destinados a mejorar la infraestructura turística, Córdoba aspira a darle visibilidad a la Quebrada del Condorito. El emblemático Parque Nacional no tiene un acceso adecuado que facilite a los turistas ubicarlo, y su ingreso se torna peligroso ante la falta de una obra vial que conecte con la puerta del parque sin correr riesgos.

“Estamos hablando de una obra que le dará mucho valor al turismo de la provincia”, dijo Avilés, quien agregó que su mirada ambiental será un disparador turístico y económico para Córdoba.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa